Tras pasar siete meses, Maribel Guardia revela como se enteró de la muerte de Julián Figueroa

En una emotiva entrevista, por primera vez Maribel Guardia contó detalles de como se enteró que su único hijo había muerto

Maribel Guardia cuenta detalles del fallecimiento de su hijo Julián Figueroa.

Maribel Guardia cuenta detalles del fallecimiento de su hijo Julián Figueroa. Crédito: Mezcalent

Siete meses han pasado desde que se conoció el inesperado fallecimiento de Julián Figueroa, una perdida que estremeció al mundo del espectáculo. Aunque su madre, Maribel Guardia, se ha dedicado a recordarlo en sus redes sociales, hasta ahora revela detalles de como se enteró de la triste noticia.

El pasado 9 de abril, el mundo del espectáculo se vistió de luto tras el fallecimiento del cantante y compositor mexicano de 27 años de edad, quien murió de un paro cardiaco. Esa noche, la actriz costarricense se encontraba trabajando en una obra de teatro y su esposo trató de prepararla para darle la fatal noticia.

En una entrevista con la periodista Matilde Obregón, Maribel Guardia contó cómo fue que se enteró de que su único hijo había muerto, mientras ella se encontraba participando en la puesta en escena ‘Lagunilla mi Barrio’. La actriz reveló que ese día una preocupación la invadió por completo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Camino al teatro le hablo a Marco y le digo: ‘Julián no se ha despertado, estoy preocupada’, me dice: ‘No preocupes, vete a dar la función y yo le hablo a Imelda para que lo vaya a despertar’. En el intermedio le hablo a Marco y me dice: ‘Parece que pasó un problema en la casa, como que se pelearon Ime y Julián, pero no te preocupes’”, expresó Guardia.


Posteriormente, la actriz aseguró que tras salir del teatro decidió ir a comer algo antes de llegar a casa. “Termina la función, le doy gracias a la Virgen. Mari, mi sobrina, está conmigo, le digo: ‘Mari, parece que se pelearon Julián e Imelda, y Marco dice que no vayamos ahorita a la casa, que vayamos a cenar algo’. Claro que ya Marco sabía todo y la pobre Imelda ya había pasado el trago más amargo”, contó.

Tras haber cenado, Maribel volvió a contactarse con su esposo, quien estaba en Costa Rica por cuestiones de trabajo, y es entonces que le da la noticia. “Le hablo a Marco y me dice: ‘Ya vete para la casa’, cuando vamos a la mitad le vuelvo a hablar y me dice: ‘Julián está muerto’. Agarré el teléfono, lo tiré contra el vidrio, empecé a pegar gritos como loca. Fue lo más triste, lo más doloroso que me ha pasado en mi vida”, recordó la actriz entre lágrimas.


Por otra parte, Maribel manifestó que al llegar a casa esa noche ya se encontraba en la puerta parte de la prensa que informó sobre la muerte de Julián por medio de las redes sociales. “Al llegar a la casa había mucha prensa allá afuera. Yo me meto y a los cinco minutos llegó toda la prensa, pero cuando yo me enteré en las redes sociales ya lo habían publicado”, rememoró Guardia.

Maribel Guardia contó como encontró a su hijo

Durante la entrevista, y en medio de su conmoción, Maribel contó que apenas entró a su domicilio, se dirigió a la habitación en la que se encontraba su hijo. Pese a la tragedia, la actriz manifestó que se llenó de paz al ver que su hijo murió dormido y sin sufrimiento.

“La única alegría que yo encuentro en todo esto es pensar que murió dormido porque estaba con sus ojitos cerrados, tranquilo, con su piernita cruzada, entonces en medio del dolor eso me dio mucha paz… Verlo ahí dormido. Yo quería como que despertara, le agarraba las manos, le besaba los pies… El problema del duelo es que tú crees que va a pasar rápido, pero no pasa rápido”, confesó.

“Para mí perder a Julián no solo fue perder a mi hijo amado, fue perder al amor de mi vida, las ilusiones que él le dio a mi vida, antes de él yo odiaba la Navidad y ahora la seguiré odiando”, sentenció. Si bien han sido los meses más duros de su vida, Maribel ha tenido que aprender, a sobrellevar la pérdida de su hijo gracias a la alegría que le transmite su nieto, el pequeño José Julián.

Sigue leyendo:

Maribel Guardia revela cómo recordará a su hijo Julián este Día de Muertos

Maribel Guardia se pone de lado de Aracely Arámbula en su pleito contra Luis Miguel

En esta nota

Juliana Figueroa Maribel Guardia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain