Latin Grammy 2023: los favoritos y los grandes ausentes de esta edición
Se acercan los Latin Grammy 2023
El Latin Grammy 2023 tiene este año grandes atractivos, que no radican solamente en que se harán por primera vez fuera de los Estados Unidos, ya que la sede será Sevilla, sino que también en la lista de nominados hay varias particularidades en comparación con los aspirantes del año pasado.
En La Vibra te presentamos quiénes son los favoritos y ausentes de esta edición, que una vez más celebra a lo mejor de la música latina.
¿Quiénes podrían ser los grandes triunfadores de la noche?
Debido al número de nominaciones que tiene, el productor musical Édgar Barrera figura como uno de los potenciales artistas a arrasar en estos galardones.
Entre las categorías que opta a ser reconocido están: canción del año, mejor canción pop, compositor del año y productor del año.
En el grupo de más nominados está también Shakira, Karol G, Camilo y Kevyn Mauricio Cruz Moreno, todos con siete nominaciones.
Pero, debido al gran momento que han vivido en los últimos meses, quienes podrían formar parte de lo más destacado de la noche son las cantantes colombianas, que además lanzaron hace unos meses el tema ‘TQG’, que aspira al Latin Grammy de canción del año.
En la lista también destaca el puertorriqueño Bad Bunny, con cinco nominaciones, que lo podrían convertir en uno de los más ganadores en la gala.
Los ausentes en los Latin Grammy 2023
En comparación con la entrega del año pasado, hubo algunos artistas que en esta oportunidad no tienen tantas nominaciones y, pareciera, que hasta pasaron desapercibidos.
Una de ellas es Rosalía, quien en el 2022 logró un récord de nueve nominaciones y se convirtió en la mujer en alcanzar el mayor número de aspiraciones en los galardones. Pero ahora solo cuenta con una nominación.
También figura como ausente el uruguayo Jorge Drexler, pues el año pasado fue el gran ganador de la ceremonia con siete estatuillas y en esta oportunidad no tiene nominaciones.
¿Cómo eligen a los nominados de Latin Grammy?
La escogencia la hacen los integrantes de la Academia Latina de la Música.
Para que las canciones puedan aspirar a alguna nominación deben haberse lanzado entre el 1 de junio del 2022 y el 31 de mayo del 2023.
Esta inscripción deben hacerlas las disqueras ante la academia, que luego se encarga de evaluar los distintos trabajos.
En total hay un grupo de más de 100 expertos encargados de analizar el material y así ubicarlo en la categoría correspondiente. Luego, los miembros de la Academia deben votar, pero solo en los reglones que son expertos.