Margarita Portillo, viuda de Andrés García, revela cómo quedó la casa del actor tras el huracán Otis
Margarita Portillo, viuda de Andrés García, logró establecer contacto luego del paso del huracán Otis en Acapulco
Luego de varios días sin información sobre su paradero, Margarita Portillo, viuda de Andrés García, logró ponerse en contacto con medios de comunicación luego del paso del huracán Otis en Acapulco.
Portillo se encontraba en su casa en Acapulco cuando azotó el huracán de categoría 5 en el estado de Guerrero. El huracán tuvo vientos de más de 300 km/h que generó graves daños en la infraestructura de Acapulco. Al menos 48 personas murieron tras el desastre natural y miles perdieron sus viviendas.
Afortunadamente, la casa de Margarita Portillo no se vio afectada por el paso del huracán.La viuda de Andrés García aseguró que tiene comida y agua suficiente para pasar los próximos días.
Si bien su casa no sufrió mayor daño, Margarita Portillo informó al programa ‘Ventaneando’ que la casa de Andrés García, su esposo que falleció en abril de este año, resultó gravemente afectada por el huracán.
«La casa de la playa está devastada, sólo (estaba) el cuidador, los perros están bien; la cama de mi marido estaba fuera, todo voló, una devastación… los tinacos de agua, los vidrios, hasta las puerta de los baños, todo voló, que no sé ni cómo voy a empezar», compartió al programa de espectáculos.
La casa de Margarita Portillo no sufrió daños
En una llamada con el programa ‘Ventaneando’, Margarita Portillo dijo que se siente muy afortunada. Además, resaltó que su casa ha sufrido un terremoto y un huracán.
«Desolada pero bien, gracias a Dios, mi casa estructuralmente está perfecta; tengo daños pero la verdad me siento muy afortunada porque mi casa es una casa antigua, pero muy bien construida, ha aguantado el terremoto y ahora el huracán, que está fuera de proporción todo lo que sucedió» destacó en una llamada telefónica con «Ventanenado».
De hecho, Margarita Portillo es sobreviviente del huracán Paulina de 1997 y recordó que sobrevivió de milagro. Por eso, se convirtió en una mujer que toma previsiones.
«Soy sobreviviente del huracán Paulina, perdí todo y, de milagro, mi hijo y yo salimos vivos porque vivíamos en la zona de mayor devastación; eso me hizo una mujer previsora, entonces gracias a Dios, hasta el día de hoy, no nos ha faltado a mí y ni mis trabajadores, había salido ese día a comprar mis garrafones de agua», recordó.
Afortunadamente Margarita Portillo está a salvo y toma esta situación como una oportunidad para empezar de nuevo. «Lo veo como una oportunidad para volver a empezar, salir adelante, renovarse, no queda de otra, los que estamos con vida y estamos bien», expresó.
Te recomendamos: