Lety Calderón muestra los estragos que sufrió por el huracán Otis

La actriz subió varias fotos del edificio que quedó completamente destrozado

Lety Calderón en el capítulo final de la telenovela "Imperio de Mentiras"

Lety Calderón en el capítulo final de la telenovela "Imperio de Mentiras" Crédito: Mezcalent

A través de su cuenta de Instagram, la actriz Leticia Claderón publicó varias fotos del edificio que quedó destrozado en Acapulco por causa del huracán Otis de categoría 5, que comenzó el pasado 24 de octubre como una tormenta tropical.

En las imágenes se puede apreciar los estragos que sufrieron los departamentos, aérea de piscina y los alrededores del lugar como consecuencia del desastre natural.

Uno de esos hogares era de la famosa, quien al pie de la publicación escribió: “Lo que con tanto esfuerzo logras, desaparece en una noche”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero más allá de lamentar la pérdida de su inmueble, la mexicana se pronunció a favor de las personas que hacen vida y laboran en la residencia destrozada.

“Lo que más me preocupa y duele es toda la gente que trabajaba ahí, sus familias, toda la gente de Guerrero. Dios, ayúdanos a salir pronto de esta desgracia”, manifestó.

Por su parte, algunos de los seguidores de la intérprete también lamentaron lo sucedido en Acapulco y sus alrededores.

“Desastres naturales nadie los controla, solo (queda) encomendarse a Dios🙏🙏”; “La naturaleza revelándose ante tanto daño”; “Qué fuerte, mientras más grandiosos nos sentimos más la naturaleza nos demuestra que no somos nada”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post de Leticia Calderón.

Mortales consecuencias del huracán Otis

Además de las impresionantes fotografías que evidencia los destrozos que sufrió el balneario en la costa del Pacífico de México, el huracán Otis dejó un saldo de 27 muertos y cuatro desaparecidos, según reportó el pasado jueves la secretaria de Seguridad, Rosa Rodríguez.

Igualmente, el presidente de México, Manuel López Obrador, detalló que la destrucción fue tanta que no quedó ni un solo poste de tendido eléctrico en la zona del impacto.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, agregó que Otis afectó el 80 % de los hoteles de la zona.

Catalogado ya como el más devastador para Acapulco, el ciclón tocó tierra en la madrugada del pasado 25, días después de que el huracán Norma golpeara el extremo sur de la península mexicana de Baja California más al norte.

Un campo de golf rodeado de escombros después del huracán Otis en “Punta Diamante” en Acapulco, estado de Guerrero, México, el 27 de octubre de 2023. FOTO: AFP vía Getty Images
Crédito: RODRIGO OROPEZA

¿Cómo quedó el hotel donde se grabó ‘El Chavo del 8’?

Otras de las propiedades que también quedó destrozada fue el Hotel Emporio, conocido antes como Continental.

Por un video que publicó un usuario de TikTok, identificado como Alexis de León (@alexisdeleon97), se pudo ver cómo quedaron varios autos parcialmente aplastados, palmeras derrumbadas y la piscina pasó de azul a verde.

El turista también mostró parte de las habitaciones afectadas, quedando sin ventanas, mientras que los televisores terminaron en el suelo.

Crédito: Cortesía

Fue entre diciembre de 1978 y enero de 1979 que se transmitió un episodio especial de ‘El Chavo del 8’ grabado en el mencionado hotel. Seguidores de la clásica serie disfrutaron del momento en que El Chavo conoció Acapulco gracias a una invitación del señor Barriga, personaje interpretado por Édgar Vivar.

Te recomendamos:

Belinda organiza colecta para ayudar a víctimas del huracán Otis en Acapulco

¿María Celeste Arrarás volvería a ‘Al Rojo Vivo’ o ‘Primer Impacto’? 

En esta nota

huracán Otis Lety Calderón
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain