Una actriz de Televisa se niega a irse de Israel: «No me voy»
Ximena Orozco está decidida a permanecer en Israel con su esposo y su hijo
La actriz mexicana Ximena Orozco, quien ha adoptado el nombre de Hannah Abutbul desde que vive en Israel, tomó la decisión de mantenerse en el país a pesar del conflicto bélico entre Israel y la Franja de Gaza.
La actriz, que participó en telenovelas como ‘Como dice el dicho’, aseguró en sus redes sociales que no iba a abandonar Israel, a pesar de toda la situación, y dijo que se mantendrá en el país con su esposo y su hijo.
La decisión de Hannah se debe a un sentimiento de solidaridad con el país que se ha convertido en su hogar durante los últimos años y con las personas que están luchando en medio del conflicto.
“No, no me voy. Cuando hay personas tratando de poder regresar a Israel para ayudar, cuando todos los que estamos aquí estamos de alguna forma viendo en qué podemos contribuir. Pensé en irme a México, pero, después de la ayuda no recibida por parte de la embajada pensé: ¿Por qué me voy a ir del país donde vivo, el país que será de mis hijos?”, dijo en su cuenta de Instagram.
La actriz envió un abrazo de solidaridad a las madres y esposas que se encuentran en Israel en medio de este difícil momento.
“Abrazo a todas las mamás que están con sus hijos tratando de hacerles llevar esto lo más ameno posible. Y un abrazo más fuerte a todas las que están solas porque sus esposos están en el ejército”, concluyó.
Ximena Orozco se convirtió al judaísmo y se mudó a Israel
Ximena Orozco comenzó su carrera artística en 2005. Luego participó en varias telenovelas, como ‘Por Siempre Mi Amor’, ‘Como Dice el Dicho’, y ‘La Rosa de Guadalupe’.
Fue una amante de las redes sociales y se convirtió en una influencer, generando contenido en Instagram y en TikTok.
Con el paso del tiempo comenzó a interesarse en el judaísmo y poco a poco se involucró en esa religión. Finalmente decidió dejar México y mudarse a Israel donde conoció a su esposo.
Ambos se casaron en abril de 2022 y en julio de ese año anunciaron que estaban en la dulce espera de su primer hijo.