¿Qué enfermedad tenía la madre de Héctor Sandarti, presentador de ‘La Casa de los Famosos’?

Héctor Sandarti mostraba en su cuenta en Instagram el gran amor que le tenía a su madre Gerty Duarte, ¿pero cuál era la enfermedad que tenía su progenitora?

Héctor Sandarti, presentador guatemalteco de televisión. Foto: Instagram Héctor Sandarti.

Gerty Duarte, la madre del presentador de televisión Héctor Sandarti, falleció este 8 de septiembre y compartió la triste noticia a través de su cuenta en Instagram. 

La señora, de 89 años, sufría desde hace más de 10 años de demencia vascular, según contó el guatemalteco en una entrevista con ‘Ventaneando’. 

“Ella fue diagnosticada hace 10 años, más o menos, con demencia vascular, es una enfermedad mental en la que obviamente va perdiendo la memoria, sus capacidades mentales y ahorita solamente son momentos de lucidez son contados. Ella está más conectada ahorita con sus recuerdos”, dijo hace unos meses en la conversación. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este padecimiento hizo que dejara de conocer a los suyos, algo sumamente doloroso para el grupo familiar, según contó Héctor Sandarti. 

Héctor Sandarti anunció el fallecimiento de su madre 

Con un carrusel de imágenes en el que se veía el inmenso amor que le tenía a su madre, el presentador de televisión se despidió de ella. 

En la publicación escribió: “Hay fiesta en el cielo y mi Gertie ya está en presencia del Señor. Mi madre estaba a 4 días de cumplir 90 años, razón por la cual mis hermanas y yo decidimos juntarnos en Guatemala para celebrar su vida. Y sí, tal parece que era lo que ella estaba esperando para irse tranquila y en paz. Las circunstancias cambiaron, pero el motivo es el mismo. Hoy celebramos la vida de una mujer excepcional, que dejó huella en el corazón de todos los que la conocieron. Disfruta tu regreso a casa mi viejita hermosa”. 

Asimismo, comentó que aunque es un momento difícil, intentarán sobrellevarlo de la mejor manera: “La tristeza de ya no tenerte con nosotros, solo la alivia la paz de Dios que hoy tenemos en nuestros corazones. Te amo mamá, siempre estarás aquí, ya eres eterna”. 


Varios colegas y seguidores del guatemalteco le enviaron palabras de condolencias por esta situación. 

“Un abrazo, mi Sandarti, lamento mucho la partida de tu mami. Fortaleza y luz”, le dijo la puertorriqueña Adamari López.  

Por su parte, el periodista Álex Rodríguez le comentó: “Tu mamá se puede ir muy orgullosa, pues nadie mejor que tú para continuar su legado en la tierra. Te queremos”. 

Chiquibaby también le dijo: “Amigo, toda la luz. Tendrás un ángel más en el cielo”.  


En esta nota

Héctor Sandarti
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain