Investigan muerte de fotógrafo en evento de RBD en México
Luego de varios días del trágico accidente, las autoridades tomaron partido para investigar la muerte que calificaron como homicidio culposo
La semana pasada, hubo un evento en México, que contó con la presencia de cuatro de los integrantes de RBD, pero lamentablemente fue enmarcado por la tragedia, cuando un fotógrafo falleció tras caer de un cuarto piso.
Este hecho, que en principio fue visto como un accidente, es investigado por la fiscalía de México, porque, puede ser catalogado como un homicidio culposo,
Los detalles de lo ocurrido los contó el presentador de ‘Ventaneado’, Daniel Bisogno, quien además era amigo del fotógrafo Alberto Clavijo, quien lamentablemente murió en un evento de una marca de Vodka, tras pisar un piso falso.
De acuerdo con la información que han difundido en las redes sociales y que confirmó Bisogno, Clavijo falleció, cuando intentó halar una chamarra que estaba encima de un barandal, pero se posó sobre un plafón que estaba mal puesto, y cayó varios pisos.
¿Quién es el responsable?
El presentador insistió que las autoridades de la fiscalía mexicana ya se encuentran realizando sus investigaciones, para dar con los responsables de este trágico accidente, sin embargo, advirtió, que hasta este momento, no se sabe quién costeará los servicios fúnebres del fotógrafo.
«El MP está trabajando, hay una investigación abierta que creo que van a dar con el culpable, lo clasificaron como un homicidio culposo, esto quiere decir que van contra quien resulte responsable, están involucrados los que contrataron el inmueble, los que organizan esa fiesta y el equipo de seguridad», informó.
El comunicado de la marca
Luego de este terrible accidente, la marca de Vodka emitió un comunicado lamentando lo sucedido y destacando que el español perdió la vida pese a que le prestaron todos los cuidados médicos.
Ante estas palabras, el presentador de ‘Ventaneando’ quien leyó este texto en vivo, aseguró que era mentira lo que expresaban en el texto, y que, por el contrario, su amigo no recibió la atención médica a tiempo.
«Mentira que fue atendido, cuando él cae cuatro pisos, otro amigo gritaba a todos los organizadores, y que no inventen que no estaban ahí, porque estaban ahí los de RBD, los organizadores del evento, la seguridad, todos estaban ahí», denuncio.
Prosiguió diciendo que nadie hizo algo por ayudar al fotógrafo, “pues la persona que lo acompañaba escuchó que los de seguridad recibieron la orden de no decir nada, no moverse y mantenerse callados”
«Cuando intenta bajar mi otro amigo, cuatro pisos, estaba todo cerrado con llave, no había forma de llegar, no pudieron ayudarlo, hasta que lograron tirar una puerta, cuando llega la ambulancia lo suben con signos vitales, aunque convulsionándose», contó.
¿Negligencia en el accidente del fotógrafo?
Daniel Bisogno asegura que no dejaron que su otro amigo lo acompañara en la parte de atrás de la ambulancia y le tomara la mano: «Se le caía la cabeza de la camilla y les decía ‘por favor levántensela’, los camilleros no tenían ni idea de lo que estaba pasando».
El conductor señaló que su amigo respondía, pero en el trayecto murió de un paro cardiorespiratorio, que no fue bien atendido, porque no pudieron atenderlo a tiempo.
RBD no es responsable de lo ocurrido
La embajada española ya tomó cartas en el asunto. El también actor dice estar consciente que de RBD no es responsable como tal de lo que ocurrió, sin embargo, cree que deberían fijarse en quién contratar para los eventos.
«Los organizadores si tienen qué ver y los dueños del inmueble que se atreven a contratar un lugar con peligro de muerte… La familia está aterrizando en México», dijo.
Finalmente, Daniel Bisogno mencionó que los organizadores no deberían tener una licencia para realizar este tipo de eventos, tras la muerte del joven fotógrafo de 32 años.
Comunicado de RBD
Aunque muchos aseguraron que lo hicieron tarde, la agrupación mexicana se pronunció luego del accidente que consternó a la opinión pública.
«Todos los RBD lamentamos profundamente lo ocurrido este miércoles en el evento para el que fuimos contratados por parte de Smirnoff», escribieron en el mensaje.
Asimismo, expresaron que se trató de un hecho, “muy lamentable, que nos parte profundamente el corazón», aseguraron, «enviamos todo nuestro cariño y nuestro más sincero pésame a la familia y seres queridos de Alberto Clavijo».
Sin embargo, aprovecharon este comunicado para desmarcarse de esta tragedia y ratificar que no tuvieron nada que ver con el trágico accidente.
«Queremos aclarar que ni RBD ni su equipo se encontraban en el lugar cuando sucedieron los hechos ni formaron parte de la organización del evento».