Tina Turner: ¿De qué murió la leyenda del Rock and Roll?
La famosa cantante Tina Turner falleció en su casa en Suiza, así lo informó su representante
La icónica cantante de rock Tina Turner falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años de edad. La información sobre el deceso fue confirmada por su representante a través de un comunicado en su cuenta verificada de Facebook.
«Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su trabajo más grande: su música. Nuestra más sincera compasión para con su familia. Tina, te extrañaremos mucho», decía el comunicado publicado en su cuenta verificada de Facebook.
El comunicado continúa: «Tina Turner, la Reina del Rock’n Roll, murió en paz hoy después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir».
El comunicado asegura que la famosa cantante falleció debido a una larga enfermedad. Sin embargo, no detalla cuál fue la causa de la muerte.
Los últimos años de Tina Turner estuvieron marcados por severos problemas de salud. En 2016 le diagnosticaron cáncer intestinal y, en 2017, tuvo que someterse a un riguroso trasplante de riñón.
Hasta el momento no se ha confirmado si la causa de la muerte fue generada por sus enfermedades previas o si fue por otro motivo.