Creador de Menudo bajo investigación por presunta agresión sexual: detalles de la investigación
Una nueva polémica enfrenta el fundador de Menudo, acusado de abuso sexual de uno de los integrantes del famoso grupo
En la ciudad de Los Ángeles investigan a Edgardo Díaz, fundador de la agrupación Menudo, por presuntamente haber abusado sexualmente de Roy Rosselló, quien formó parte de la exitosa banda de los 80.
El hecho, en el que también habría habido abuso verbal y físico, ocurrió en el Hotel Biltmore, en el centro de Los Ángeles.
Una fuente policial informó a Los Ángeles Times que las autoridades investigan lo ocurrido para determinar si hubo tal responsabilidad por parte de Edgardo Díaz.
“Podemos confirmar que se tomó un informe y que es una investigación en curso”, indicaron al medio de comunicación estadounidense.
En la declaración, añadieron: “Debido a la confidencialidad de la víctima, el departamento no puede proporcionar más”.
¿De qué acusan a Edgardo Díaz, fundador de Menudo?
Los señalamientos de Roy Rosselló se dieron desde hace años. En el 2021, en una entrevista con el programa ‘Ventaneando’, contó detalles de los abusos que asegura que sufrió.
«Mi escuela quedaba a dos cuadras de las oficinas de Menudo y dio las consecuencias de que el grupo Menudo estaba en Puerto Rico. Cuando yo me puse al frente de la oficina de Edgardo, los faxs comenzaron a llegar a donde mí, pensando que yo iba a ser otro Menudo, comenzaron a pedirme autógrafos. Edgardo vio esa reacción y envió a una secretaria para que enviara una solicitud para hacer una audición”, dijo acerca de cómo comenzó todo.
Pero, con el paso del tiempo, una vez entró en el grupo, su relación con él se fue distorsionando, pues contó que comenzaron las manipulaciones. “Me daba obsequios, regalos, colocaba en mi mente que yo era famoso, que llegó el momento de mi oportunidad, esos pedófilos te compran con regalos, con cosas materiales, de ahí se aprovechan de ti y así pasó conmigo”.
Roy Roselló indicó que los abusos empezaron en casa de doña Panchi, la mamá de Edgardo Díaz, específicamente tres meses antes de entrar a Menudo y la situación se repitió por mucho más tiempo.
Acerca de los abusos, contestó que la señora sabía de estos abusos y por eso se negaba a que él integrara a Menudo. “La mamá sabía de esos desvíos y la mamá jamás estuvo de acuerdo con que yo entrara a Menudo”.