Clarissa Molina habla del síndrome de Asia, que afecta a mujeres con implantes

Clarissa Molina contó detalles del síndrome de Asia, una afección cada vez más frecuente entre las mujeres

Clarissa Molina, presentadora de televisión.

Clarissa Molina, presentadora de televisión.  Crédito: Mezcalent

Clarissa Molina, presentadora de televisión, hizo un trabajo relacionado con los implantes mamarios y cómo afecta a algunas mujeres, incluyendo a famosas de la industria del entretenimiento. 

“Las estrellas siempre buscan perfeccionar las proporciones de su cuerpo para subirse la autoestima, sentirse seguras y algunas para lograr el rol o corona deseada. Es por eso que muchas acuden a los implantes, pero muchas se han arrepentido”, dijo al comienzo del material. 

Luego de esto mencionó a algunas mujeres que se han quitado los implantes, como Michelle Renaud, Madonna, Victoria Beckham, Alejandra Espinoza, entre otras. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El doctor César Velilla, entrevistado por la dominicana, habló acerca de esta situación y dijo que varias mujeres tienen problemas con las prótesis por el material de las mismas. “Es un síndrome autoinmune, una respuesta inflamatoria del cuerpo a un organismo extraño. Por ejemplo, en este caso serían los implantes”. 


Luego mostró uno hecho de silicona y dijo que al no ser algo normal para estar en el cuerpo humano, hay una respuesta inmunológica constante. “Se producen síntomas de todo tipo: pérdida de la memoria, dolores articulares, en los huesos, músculos, picazón, malestar y en casos severos se ve el síndrome de Asia, que es una enfermedad ya autoinmune, incluso los pacientes comienzan a tener lupus o problemas severos”. 

Comentó que este síndrome se puede ver en todo tipo de implantes, incluso en aquellos que se ponen en los glúteos. 

Pero no solo las mujeres se ven afectadas, ya que si un hombre se pone una prótesis de silicona es probable que también presente este tipo de problemas. 

Aclaró que no a todas las mujeres les va a afectar este síndrome. “No todas las mujeres se los tienen que retirar”, indicó. 

El especialista explicó que una vez se diagnostica a alguien con esta enfermedad, hay que quitarlo y no poner otro implante. “Hay una alternativa que estamos haciendo nosotros y es la inyección de grasa. Te sacamos tu propia grasa y esa propia grasa, que es tuya, de tu cuerpo, no va a producir ninguna reacción alérgica porque son tus propias células, la reinyectamos y de esa manera les devolvemos el volumen”, explicó. 

También recomendó a las mujeres que se han operado esta parte del cuerpo a hacerse una mamografía para chequear que todo ande bien con los implantes.


En esta nota

Clarissa Molina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain