¿Cómo fallecieron tres de los hijos de Joan Sebastian?
Julián Figueroa falleció el 9 de abril por causas naturales, pero hace varios años dos de sus hermanos murieron en violentas circunstancias
La familia del cantante Joan Sebastian, quien falleció en 2015, ha sufrido las duras e inesperadas pérdidas de tres de sus hijos. El 9 de abril de 2023 falleció Julián Figueroa a sus 28 años de edad, debido a un infarto agudo al miocardio.
El icónico cantante tuvo ocho hijos, tres de los cuales fallecieron jóvenes. Ninguno de los tres alcanzó a superar los 30 años de edad para el momento de su muerte. Además, dos de ellos fallecieron en situaciones de violencia con armas.
En el año 2006 su hijo Trigo Figueroa falleció a los 27 años de edad. El joven recibió un balazo en la cabeza después de un concierto de su padre en Texas.
Joan Sebastian se casó con Teresa González y tuvieron tres hijos juntos: Trigo Figueroa, José Manuel Figueroa y Juan Sebastián Figueroa.
El asesinato de Trigo fue un muy duro golpe para la familia. Joan Sebastian vio a su hijo agonizaba mientras pedía ayuda para salvar su vida.
«Yo no estuve presente en el momento preciso del balazo que mató a mi hijo Trigo, lo tuve en mis brazos 50 minutos agonizante, gritando yo auxilio, pidiendo una ambulancia, pidiendo un policía», dijo Joan Sebastian hace varios años ante la prensa.
Cuatro años después, en el año 2010, su hijo Juan Sebastián fue asesinado a tiros en un club nocturno en Cuernavaca, Morelos, cuando tenía 30 años de edad. Nuevamente la tragedia embargaba a la familia Figueroa.
13 años después, el 9 de abril de 2023, el mundo del espectáculo se conmocionó al conocer la noticia del fallecimiento de Julián Figueroa a sus 28 años de edad.
El cantante y actor fue encontrado sin signos vitales en su residencia en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Su madre, Maribel Guardia, confirmó el fallecimiento de su hijo y reveló la causa de su muerte. Además, pidió respeto por el duro momento que está viviendo la familia.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno.El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”.
De igual manera, solicitó: “Ruego comprensión por el profundo dolor porque estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”.