Nadia Ferreira perdió la visión y se le paralizó la la mitad del rostro a sus 10 años por este raro síndrome

Nadia Ferreira perdió su visión y se le paralizó la mitad de su rostro a los 10 años a causa del 'síndrome de Susac'

Nadia Ferreira y Marc Anthony

Nadia Ferreira y Marc Anthony.

Nadia Ferreira a sus 10 años tuvo que enfrentar un duro diagnóstico de salud. Y es que a la paraguaya luego de que le dijeran erróneamente que padecía de Esclerosis Múltiple, los médicos dieron con la verdadera enfermedad que estaba padeciendo. Se trataba del ‘síndrome de Susac’.

En una reciente entrevista, la esposa de Marc Anthony contó que siendo tan pequeña perdió la visión, la audición y parte de la movilidad de su rostro. Sin embargo, siempre fue una persona muy positiva que tenía la certeza que podía alcanzar grandes logros en su vida.


“Me diagnosticaron en Paraguay esclerosis múltiple, que fue un diagnóstico errado que llegó tras dos años de tratamiento. [Luego ] el diagnóstico [fue] síndrome de Susac, que es de la misma familia, pero sí tiene cura. Entonces todas esas etapas difíciles, no solamente yo sino toda mi familia [estuvo ahí para] apoyarme, siempre he sido una persona desde chiquita muy positiva yo siempre crecí, creo y voy a creer en Dios y en que los milagros existen”, comenzó contando.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este síndrome que ocasiona disfunción del sistema nervioso central, hipoacusia neurosensorial y obstrucción de ramas arteriales que suministran sangre a la retina, afortunadamente tiene cura luego de un riguroso tratamiento que la modelo paraguaya cumplió a cabalidad.

“Desde muy chiquita yo le decía a mi mamá: “Voy a estar bien”, perdí la visión, la audición y parte de la movilidad del lado izquierdo [del rostro], pero yo le decía: “Yo voy a estar bien, yo sé que voy a estar bien”. En ese entonces me gustaba mucho escribir, nos tuvimos que mudar a Argentina para hacer mi tratamiento y en lo que hacía el tratamiento y me iba poniendo mejor, yo escribía. Y en una de esas cartas que mandaba a mi familia a Paraguay, me acuerdo que yo escribía -y tengo foto de eso- : “Me voy a convertir en alguien importante, en alguien que las personas puedan ver como un ejemplo, voy a representar a Paraguay y mi ideal siempre va a ser poner el nombre de mi país en alto”. Eso fue en el 2010, cuando yo tenía 10 años”, reveló en la entrevista.

En esta nota

Marc Anthony Nadia Ferreira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain