Autoridades averiguan el caso de abuso de Dania Méndez en Big Brother Brasil

Dania Méndez no estaría obligada en declarar ante las autoridades brasileñas por lo sucedido en Big Brother Brasil

Dania Méndez, influencer mexicana.

Dania Méndez, influencer mexicana. Foto: Instagram @dania.mndz

El intercambio de fichaje entre Dania Méndez de La Casa de los Famosos con una concursante del reality show Big Brother Brasil no ha salido como se esperaba. Luego de llegar a América del Sur, la mexicana se sorprendió por ser víctima de abuso durante su breve estadia en lo que sería su nuevo hogar.

Fue la directiva del programa de Telemundo quienes mandaron un comunicado para pronunciarse al respecto. “Estamos al tanto del incidente que involucró a Dania Méndez de La casa de los famosos en Big Brother Brasil que terminó en la eliminación de dos de sus participantes. Telemundo no acepta ningún tipo de comportamiento inapropiado en sus programas, y la seguridad y el bienestar de nuestro talento y empleados es siempre nuestra principal prioridad”, expresaron en vivo.


Luego de que regresara a La Casa de los Famosos, Méndez hizo sus declaraciones: “La verdad para mí fue algo muy fuerte, inesperado. Pero bueno respetando las leyes de allá y también agradeciendo cómo cuidan a la mujer y cómo cuidan todo y respetando. La verdad para mí fue bien complicado porque de algo quizá que estaba en diversión se volvió algo de una manera u otra no esperado y pues de una manera u otra con sentimientos muy, o sea feliz, luego triste, altibajos, pero pues bueno procesando y echándole ganas y aprendiendo de cada situación”, indicó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Todo esto resultó en la expulsión de dos de sus concursantes, quienes fueron los que llegaron acosarla en su momento. Aunque ya Telemundo pasó la página, Brasil no. El caso lo tiene la Policía Civil de Río de Janeiro desde el pasado jueves para esclarecer lo ocurrido. Será esta semana que las dos personas que estuvieran involucradas en los actos (MC Guime y Cara de Sapato) darán sus declaraciones, según CNN Brasil.


En la fiesta del pasado miércoles, donde sucedieron los hechos, se tiene registro de todo lo que ha pasado y la delegada Viviane Costa envió una carta a TV Globo pidiendo las imágenes completas sin ningún tipo de corte. “Agentes locales analizarán las grabaciones para entender el contexto de las supuestas prácticas delictivas de los dos investigados. Después de analizar las imágenes y los testimonios, la delegada decidirá los pasos a seguir”, dijo.

Otros expertos en derecho de Brasil aseguraron que los comportamientos de estos dos concursantes “son actitudes claras y nítidas del delito de importunación sexual”. Asimismo, Méndez no tendría que declarar ante la justicia brasileña.

“Las imágenes hablan por sí solas. El cambio de ley es importante porque antes era una acción privada en la que dependía de la víctima presentar una denuncia. Y hoy la importunación es un delito de acción penal pública incondicional, es decir, el Ministerio Público es el titular de esa acción. La víctima no necesita ser oída”.


En esta nota

Big Brother Brasil Dania Méndez La Casa de los Famosos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain