Ricardo Arjona será indemnizado por Toyota por usar una de sus canciones sin su permiso
Aún se desconoce la cantidad que le tendrá que dar Toyota México a Ricardo Arjona
El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, recibirá un buen dinero por parte de la empresa automotriz Toyota, luego que esta usara un fragmento de su canción para una de sus campañas. Así lo justificó la Ley de Derechos de Autor de México, ya que no se pidió permiso para usar la estrofa en su estratefia publicitaria.
Fue la Suprema Corte de justicia de la Nación que aseguró que la indemnización también será por modificar una de sus canciones por el «Toyatathon», que se llevó a cabo en el año 2014. El pasado 8 de febrero se insistió sobre esta situación por un fallo de un Tribunal Unitario de circuito dictado, el pasado mes de diciembre del 2020.
“Esta primera sala considera que efectivamente existió una alteración a la obra original ‘Jesús es Verbo no Sustantivo’, cuya autoría se atribuya a Ricardo Arjona”, dice el comunicado de la institución gubernamental.
Hasta los momentos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha impuesto una cantidad puntual para la indemnización, pero se estima que sea el 40% de las ganancias adquiridas de los coches vendidos por la publicidad que se hizo. La ayuda de los peritos especializados colaborará para poner la cantidad final.
No hay que olvidar que hace casi un año, una fanática de Arjona protagonizó un momento bastante incómodo cuando se quitó la ropa en pleno concierto. El momento fue grabado en una presentación del artista en Dallas, Texas. Esto como parte de la gira ‘Blanco y Negro’.
De forma eufórica, la fanática fue entonando la letra de este tema que interpretaba Ricardo Arjona en tarima. El audiovisual circuló como pólvora en las redes sociales y generó miles de comentarios, debido al atrevimiento que tuvo la mujer.
“Le faltó un poquito para ser más específica y explícita, lo que hacen las hormonas… Bien por ella si eso es lo que la hace feliz”, “¿Qué necesidad de quitarse la ropa? ¿Será que ella le quería proponer algo?”, “La mujer ha tenido bastante tiempo soltera. La desesperación a veces no tiene límite”, “Lo peor es que Ricardo no la miró y ella quedó mal”, “Todo lo que uno hace por ir a ver a un cantante en un concierto donde puede haber niños y no tienen la mínima idea de tener vergüenza, wow! ¿Hasta dónde hemos llegado?”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios en las redes sociales en ese momento.