Actriz Mariana Garza compartirá escenas por primera vez con su hija María Perroni

Mariana Garza afianzó su comunicación con su hija María Perroni en la telenovela que están haciendo

María Perroni y su madre Mariana Garza

María Perroni y su madre Mariana Garza  Crédito: Mezcalent

La actriz Mariana Garza volvió a las producciones televisivas de la mano de la productora Rosy Ocampo para ‘Vencer la ausencia’, de la franquicia Vencer de Univision. En una entrevista con People en Español, aseguró que Benjamín Cann, quien es su director de escena, ha sido us maestro desde hace años.

Aunque tenía 10 años sin actuar, esta vez decidió hacerlo porque compartía filmaciones con su hija María Perroni. “La invitación principalmente de inicio fue para María, mi hija, que es quien hace el personaje de Rayo. En la telenovela, por cómo está escrita, aparecía mi personaje en una actuación especial de su mamá y es lo que detona el que Rayo comience a vencer la ausencia”, comentó.


Aunque ya habían trabajado juntas, pero en el teatro, nunca lo habían hecho en una telenovela. “En televisión es la primera vez que estamos juntas y tiene muchos significados, porque no solamente estamos compartiendo ficción como madre e hija sino también con mi maestro, Benjamín Cann, que es el director con el que yo he aprendido no solamente muchas cosas obviamente para desarrollar mis personajes– porque he hecho con él varias telenovelas y teatro también–, sino como mujer”, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando tuvo a Maria, era importante para ella y su esposo que su hija estuviera de lleno con el mundo de la actuación. “Rosy Ocampo es una productora que lleva muchísimos años trabajando con y para niños, que todo su equipo trabaja y conoce lo que hay que tener de cuidado con un menor. Y también que arrancara mostrando qué tipo de actriz es. Yo llevo 44 años trabajando y no había visto nunca para televisión un personaje de esta edad escrito de esta manera”, aseveró.


“Sé que a lo mejor es raro porque es mi hija y yo qué te voy a decir, pero ustedes lo verán. El trabajo de María no necesita ninguna recomendación. Y eso es lo que más gusto me da. Ella está acostumbrada por todos los proyectos que ha hecho de teatro a hacer audiciones con gente que viene de Londres, de Estados Unidos, de muchas partes del mundo que no tienen la menor referencia de quién es, que si su mamá y su papá trabajan en esto… Siempre se ha ganado todas las oportunidades que ha tenido por el trabajo que hace y en este caso es una confianza enorme que le dieron tanto Rosy, los escritores y Benjamín Cann para darle ese personaje que va a acompañar a muchas personas”, indicó.

Lo positivo de trabajar juntas fue el beneficio de tener una buena comunicación. “Ella tiene que hacer escenas en las que se enfrenta a que se murió su mamá y es su mamá [quien la interpreta], entonces obviamente hay muchas técnicas actorales para que eso no afecte como ser humano, como persona, pero por supuesto que estás involucrado emocionalmente, mentalmente y de eso se trata, de hacer que la emoción sea real para que la gente la reciba; entonces hemos hablado mucho, hemos platicado mucho sobre eso, sobre que lo único que tenemos cierto todos es la muerte y que entonces tenemos que vivir brindando honor a estar vivos. Y creo que ese es un regalo muy grande de estos personajes, el poder sentarme con ella y decirle ‘mi vida esto está pasando’.”, señaló.

“También perdimos a muchas personas en nuestra familia y todo esto sirve para poder hablar del tema. Creo que es muy importante poner esos temas sobre la mesa que son fuertes, que son dolorosos, que son complicados, pero que son muy importantes de hablar y que entre más comunicación hay más contención hay y mucha más estabilidad tenemos todos”.


En esta nota

María Perroni Mariana Garza
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain