Raphy Pina podría salir antes de prisión luego de que desestimaron un cargo

La autoridades eliminaron un cargo federal de la condena que pesaba sobre el productor Raphy Pina lo que podría disminuir su tiempo en prisión

Natti Natasha y Raphy Pina/ Rodrigo Varela/Getty Images

Natti Natasha y Raphy Pina. Crédito: Rodrigo Varela | Getty Images

El Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston eliminó la culpabilidad de uno de los cargos de los que fue acusado el productor musical Raphy Pina, por lo que podría pasar menos tiempo en prisión de lo que estaba planteado desde que se anunció su condena. 

El cargo eliminado fue el de posesión de un arma modificada de forma ilegal. Se trataba de un cargo federal que pesaba sobre la condena del artista. Ahora con la eliminación de este cargo, el dueño de Pina Récords podría pasar menos tiempo en prisión. 

Su abogada, María Domínguez, ofreció una rueda de prensa en la que afirmaba que Pina Nieves podría estar menos tiempo en prisión ya que solo se le reconocerá uno de los cargos. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Las autoridades mantuvieron la culpabilidad en el cargo de posesión ilegal de un arma por alguien previamente convicto. Este cargo se mantiene debido a que Raphy Pina se declaró culpable de fraude hipotecario en 2015.

Con los dos cargos de los que fue acusado en un inicio acumuló una sentencia de 41 meses. Ahora se eliminarán varios puntos del cargo que fue anulado. 

“Al eliminarse los puntos del segundo cargo, baja el rango y queda en un rango que va de 15 a 21 meses de prisión”, explicó la abogada al diario puertorriqueno El Nuevo Día.

Ante las novedades del caso, la cantante Natti Natasha, prometida de Raphy Pina y madre de su hija, celebró la posibilidad de que su familia se reúna pronto. 


“Felicidad y agradecimiento en nuestros corazones con todos los que han apoyado desde el día uno. Pronto tendremos a nuestro muñecote en casa”, comentó la artista en sus historias de Instagram. 

Raphy Pina compartió su alegría desde la prisión ante la posibilidad de ver pronto a su familia. “Gracias a Dios, veremos a pa’ pronto. Gracias a todos por sus oraciones, ¡no se imaginan la felicidad que todos sentimos!”, escribió el empresario de 44 años en su perfil de Instagram.

En esta nota

Natti Natasha Raphy Pina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain