Lili Estefan acerca de la presidenta del Miss Universo: ‘Biológicamente creo que es un hombre’

La presentadora de televisión Lili Estefan dijo en 'El Gordo y la Flaca' que la nueva presidenta del Miss Universo es biológicamente un hombre, lo que ha causado debate en las redes sociales

Lili Estefan, presentadora de televisión.

Lili Estefan, presentadora de televisión.  Crédito: Gabe Ginsberg | Getty Images

Lili Estefan, presentadora de televisión, ha causado controversia por hablar de Anne Jakkaphong Jakrajutatip, presidenta de la organización Miss Universo. 

Luego de la polémica que se generó por el resultado del concurso, la cubana-estadounidense habló en el programa ‘El Gordo y la Flaca’, que transmite Univision, sobre el tema. Sin embargo, en una parte de su intervención cuestionó el género de la empresaria tailandesa, lo que ha causado revuelo en las redes sociales. 

“Yo la estaba viendo, biológicamente creo que la dueña del concurso es un hombre”, dijo. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Al decir esto, su compañero, Raúl de Molina, la interrumpió y dijo: “No, no, no, es mujer”. 

“Bueno, se viste como mujer pero creo que biológicamente todavía es un hombre. No es lo que yo leí ayer, lo busqué específicamente y decía que biológicamente es un hombre y no entiendo todavía eso”, añadió Lili Estefan. 

Este mensaje ha causado varios comentarios, algunos de rechazo y otros de apoyo para la estrella de Univision. 

En Twitter, por ejemplo, comentaron: “Imagínate estar en televisión nacional y lo único que tengas que decir son comentarios transfóbicos. Qué vergüenza”, “Qué comentarios tan ignorantes. La dueña es tailandesa, ¿y qué tiene que ver su transición de género con cualquier otro tema del Miss Universo?”, “¿En serio Lili Estefan? Tantos años como comunicadora social desde una plataforma multicultural y desconozcas del tema. Además, ¿discutirlo en plena transmisión para qué? Es sencillo, yo que leí, están los transgéneros, los travesti y los transformistas, busca por allí”. 


Pero también hubo quienes la defendieron con mensajes como: “Biológicamente, para siempre, será hombre”, “Pero está siendo sensata y coherente, no veo descalificación alguna”, “Vi lo que dijo Lili y no lo dijo con intención de agredir a al dueña, lo hizo con desconocimiento del tema. Entiendo que, al ser comunicadora, debería estar un poco más informada. Pero si van a exigir respeto, ¿no sería más prudente tratar de educarla, en lugar de agredirla?”. 

El Miss Universo 2022, que se celebró en Nueva Orleans, a partir de esta edición, tiene como presidenta a Anne Jakkaphong Jakrajutatip, quien en el primer año al mando enfrentó una polémica por el resultado que favoreció a R’Bonney Gabriel, por encima de Amanda Dudamel, Miss Venezuela y Andreína Martínez, Miss República Dominicana. Las latinas quedaron en las posiciones de primera y segunda finalista respectivamente. 


En esta nota

Lili Estefan
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain