‘No es fea’: Myrka Dellanos defiende a Miss USA y dice cómo fue el sistema de votación en el Miss Universo

A Myrka Dellanos la han criticado por la decisión que se tomó en el Miss Universo 2022

Myrka Dellanos defiende a Miss USA

R'Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.  Crédito: Jason Kempin | Getty Images

Myrka Dellanos, presentadora de televisión, recibió cientos de críticas luego del resultado del Miss Universo 2022, concurso del cual formó parte como jurado en la ciudad de Nueva Orleans, en los Estados Unidos.

Durante una entrevista con el programa ‘Al Rojo Vivo’, la estadounidense aclaró varios puntos sobre lo ocurrido con la decisión que favoreció a R’Bonney Gabriel, representante de los Estados Unidos.

“Yo también estuve sorprendida, pero tiene que ver con las votaciones”, dijo al inicio de su declaración. Luego de esto, explicó: “Al principio, antes de las preliminares, yo tengo el 50% del voto que son las entrevistas preliminares, la que tuve cara a cara. Yo de hecho era la única jurado latina que escogió a las primeras 16 finalistas, estuvieron 6 finalistas hispanas ahí e incluso a muchas de ellas les hice las preguntas en español y yo hice la traducción para que se sintieran cómodas, para que supieran que tenían a alguien que estaba de su lado”, indicó.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego, la conductora de ‘La Mesa Caliente’ dijo: “Es muy importante que las personas entiendan eso, luego de esas preliminares, se escogen las primeras 16. Después de las 16, la noche del Miss Universo, se escogen cinco y te piden que tú enumeres del 1 al 5. Luego, que enumeres del 1 al 3”.

Myrka Dellanos explicó que cuando hacen este sistema de votación, entre los miembros del jurado no saben cómo va a quedar la puntuación. “Si hay algún tipo de empate regresan a la preliminar, a la votación que habías hecho, con puntos decimales que habías hecho al principio. Por eso es que uno se queda sorprendido”.

Jessica Carrillo le preguntó a la periodista si podía revelar por quién había votado, pero ella se limitó a decir: “Ustedes pueden sacar sus propias conclusiones, obvio soy una mujer latina. Tengo a una hija que es una mujer latina, mi mamá es una mujer latina”.


Aclaró que firmó un contrato en el que estipulaban que no podía revelar su voto y además aclaró: “A mí no me pagó ni Telemundo, ni Miss Universo. Es algo que a uno le piden que haga como parte de algo prestigioso y yo quería tener voz y voto”.

Consideró que las latinas hicieron un buen trabajo y que muchas representantes del continente pudieron obtener la corona: “Entiendo que el público esté desilusionado, especialmente nuestro público latino, lo entiendo de todo corazón porque uno siempre tiene sus favoritas y estaban más que preparadas”.

Añadió que este año les informaron que no están buscando a la mujer más bella, sino a alguien con la confianza, elegancia, preparación y una plataforma de servicio a la comunidad.

“En ‘La Mesa Caliente’ estaban tildando a Miss USA de ser fea, cosa que tampoco lo es”, dijo también en la conversación.


En esta nota

Miss USA Myrka Dellanos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain