Geraldine Bazán pide que aumente la sororidad: ‘Nos falta mucha educación en ese aspecto’

Geraldine Bazán envió un mensaje para hablar de la falta de sororidad

Geraldine Bazán, actriz.

Geraldine Bazán, actriz.  Crédito: Pascal Le Segretain | Getty Images

Geraldine Bazán, actriz mexicana, habló ante los medios de comunicación para pedir el fin de la violencia hacia la mujer. 

“No me considero para nada un ejemplo, pero sí creo que desde mi trinchera, que estoy por demás consciente de que es privilegiada y como persona pública también tenemos esta responsabilidad, no de ser un ejemplo, pues de alguna manera, inspirar a una mujer de manera positiva ese es un gran gane”, dijo. 

Asimismo, contó que hace un trabajo importante con sus hijas Elisa y Miranda para que sean personas empáticas, sobre todo con las mujeres: “Tengo dos hijas y ellas están empezando a aprender a vivir y les enseño la sororidad entre hermanas. Una tiene 14 y la otra 8, pero la sororidad empieza desde casa, de madre a hija, desde hermanas, desde las primas, la abuela. Definitivamente está en nosotros que las nuevas generaciones sean ya conscientes y sean mujeres sororas, no solo en nuestro país, sino en el mundo”. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Consideró que en ocasiones el peor enemigo de una mujer es otra mujer y por eso hizo un importante llamado: “Nos hace falta mucha educación en ese aspecto, mucha conciencia y esto empieza desde casa, empecemos nosotros desde nuestra trinchera, en nuestro círculo más íntimo”. 

El público reaccionó a estas declaraciones con varios mensajes que dejaron en el canal de YouTube del show ‘De Primera Mano’. Algunas opiniones que se vieron fueron: “Hace tiempo leí el comentario acertado de un hombre en esta plataforma que decia ‘los hombres construyen y las mujeres destruyen’. Para muestra tenemos a Irina Baeva quien metió la pata con un hombre casado y sus haters son las mujeres. Tenemos a Marjorie de Sousa, quien luchó en una corte de familia para que Julián y su hijo se conocieran; mientras que Julián brillaba por su ausencia y se ha negado a la convivencia con su hijo tanto dentro como fuera del centro y aun así Marjorie es acusada por el público femenino”. 


Este usuario agregó: “Otro ejemplo es Adriana Arbeláez, la abogada colombiana que tuvo una relación con el imitador Manuel José. Esta ha recibido hasta amenazas de otras mujeres en las redes y la culpan ‘de haberse embarazado’. Como si Manuel hubiera sido menor de edad cuando la embarazó. Manuel tenía 24 años cuando la embarazó y sus fanáticas insisten que ‘èl era muy joven y ella una vieja’. Una relación es de 2 y no hay nadie 100% inocente, ni 100% culpable. Siempre en las relaciones amorosas hay 2 versiones”. 

Otros dijeron: “Cada día más educada y más bella”, “Ni ella se lo cree”, “Pensará eso de empatía con Irina Baeva”, “En villanas todas fueron criticonas, todas contra todos”.  


En esta nota

Geraldine Bazán
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain