Esmeralda Pimentel revela lo que sufrió por culpa de sus implantes mamarios

Esmeralda Pimentel cuenta que duró 12 años de su vida visitando a médicos para dar con el origen de sus sintomas

Esmeralda Pimentel

Esmeralda Pimentel es una actriz de teatro y televisión en México. | Mezcalent

Esmeralda Pimentel decidió romper el silencio en las redes sociales y hablar de la importante decisión que tomó hace meses para cuidar de su salud.

En su cuenta de Instagram, la mexicana reveló lo que vivió tras ser diagnósticada con la enfermedad de implantes mamarios.


“En el 2020, gracias a un vídeo, escuché por primera vez sobre el BII (Breast Implant Illness o Enfermedad de implantes mamarios.) El testimonio de esa chica me cambió/salvó la vida. Me sorprendió ver la cantidad de síntomas que tenía; migrañas, ataques de ansiedad, dolores en las articulaciones, diversos problemas en la piel, fatiga crónica, problemas de concentración y memoria, ojos rojos, taquicardia, falta de aire, y una larga lista de malestares debido a una toxicidad provocada por los implantes”, comenzó diciendo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La actriz cuenta que estuvo al menos 12 años visitando doctores para dar con el origen de sus sintomas.

“Estuve 12 años visitando doctores, tomando medicamentos, haciéndome distintos estudios, probando remedios. Algunos médicos me dijeron que era ‘hereditario’, así que aprendí a malvivir con dolor, con ansiedad, o creer que era parte de ir envejeciendo. Hace 12 años, pensaba que no era suficiente, y que una cirugía me ayudaría a sentirme más segura, pero hoy entiendo que no hay factores externos ni atajos que te ahorran el proceso de aceptarte, respetarte, cuidarte, amarte”, expresó.

Finalmente, la mexicana celebra que por fin cumplió 9 meses desde que se quitó los implantes y se ama tal cual es, sin juzgarse.

“Amarme es aceptar mi sombra y decir ‘Esta también soy yo’ y permitirme ser, sin juzgarme, aprender a estar en calma durante los terremotos emocionales y recordar, que ‘Esto también Pasará’. Aprender a habitar todo el abanico de emociones y situaciones sin perderme a mí, eso también es la libertad. Y es que, la vida, va de entender que todo es cíclico; a la etapa de prosperidad y alegría, le sigue una de retos complejos. Vida/muerte/vida. Y eso está bien!”, manifestó.

“Mañana cumplo 9 meses de haberme explantado y desde entonces no hay día que no de gracias por mi salud, por mi vida, porque soy infinitamente afortunada y porque hoy me siento más bella y poderosa que nunca. No podemos pretender quedarnos solo en un lado de la experiencia, porque eso sería perdernos la oportunidad de descubrir que aun en la oscuridad, la vida siempre nos sostiene y nos guía”, agregó.

En esta nota

Esmeralda Pimentel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain