Francisca presume su cabello al natural y mientras que unos la felicitan otros piensan que es una “ridiculez”

Francisca luce por primera vez su cabello al natural y recibe miles de comentarios

Francisca Lachapel

Francisca Lachapel, conductora de 'Despierta América'.  Crédito: Rich Fury | Getty Images

La presentadora del programa ‘Despierta América’ Francisca Lachapel sorprendió a todos los televidentes al cortar su cabello en vivo y mostrar cómo luce naturalmente. La dominicana tomó esta decisión y decidió mostrar ante todos este drástico cambio ya que se trata de “una reconciliación” con su niña del pasado. 

Francisca confesó que desde niña se sentía acomplejada por su cabello rizado y que siempre trató de alisarlo para encajar en los estereotipos de belleza inculcados en su país y el resto del mundo. Por esa razón decidió no batallar más con la forma natural de su cabello y lucirlo tal cual es. 

Este martes Francisca asistió por primera vez al programa con su hermoso cabello rizado y luciendo el corte que su amigo Jomari Goyso le hizo en vivo durante el programa del día anterior.

La querida conductora publicó una serie de fotos luciendo su cabello rizado y dedicó unas hermosas palabras a su valiente decisión y a lo que significa este momento para ella. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Me siento increíble!!! Me siento como que finalmente tome la palabra, me siento liberada. Con permiso de ser!! Mil gracias a todos los que hicieron ese momento tan sanador para mí, como suyo. Gracias a los que entendieron el mensaje de la importancia de abrazar nuestra identidad. Gracias por todas las palabras tan hermosas con las que me han abrazado en las últimas horas”

Cómo dije ayer, no es un cambio de look, fue una reconciliación con mi pasado, abrazar mis cicatrices para seguir adelante, más segura y confiada”, escribió la presentadora. 


Francisca resaltó la importancia de que las personas hagan lo que quieran con su cuerpo y su estilo, pero no por complacer a la sociedad ni a los estereotipos de belleza.

“Que cada uno haga lo que quiera con su cabello! Que se ponga pelucas, extensiones, lo que le haga feliz! Pero Mi sueño sería que NO lo hagan por complacer a una sociedad que llama “malo” “feo” su cabello! O por encajar en unos estereotipos que dicen que un tipo de cabello es mas bonito que otro. Dios hace todo perfecto!!! Hagan lo que quieran sabiendo que nuestra esencia es nuestra mejor versión! Nuestra esencia es nuestro súper poder”, enfatizó. 

Esta decisión recibió miles de comentarios de los seguidores. Algunos aplaudieron la transición de Francisca y expresaron su apoyo, otros en cambio criticaron que ella haya hecho público todo este momento y afirmaron incluso que era una “exageración” de su parte.

“Me encanta esta nueva Francisca”, “Tu eres inspiración”, “Nuestra esencia es nuestro super poder”, “Qué belleza de afro!! Tu niña interior debe estar feliz”, “Si lo que quieres es estar al natural, quítate las pestañas, las cejas y no te maquilles”, “Qué ridiculez, hacer tanto show por un corte de pelo”, “Te ves muy bonita al natural, solo que pienso que es una estrategia para ganar rating”, “Por qué tanto protagonismo, sencillamente yo disfruto de mi pelo con keratina”, “Yo me alisé el mi pelo al natural y no me traumaticé”, “Te queda genial, más que liberador diría que fue un cambio de look acertado”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los seguidores.

En esta nota

Francisca Lachapel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain