Francisca se cortó el cabello en plena transmisión de ‘Despierta América’ y las redes estallan: “Es muy dramática”

Francisca hizo algo que nadie se atrevió en televisión hispana

Francisca, presentadora de televisión

Francisca, presentadora de televisión.  Crédito: Mezcalent

La conductora de ‘Despierta América’, Francisca, hizo algo que nadie se había atrevido hacer en televisión en vivo hispana, y es que en la última transmisión del matutino de Univision, la dominicana se cortó el cabello con el fin de dar un mensaje de salud mental y autoestima.

Cuando la dominicana contó que recibía bullying por tener “pelo malo”, que realmente es rizado, decidió alisárselo para ser parte de grupos sociales. “Quiero compartir con ustedes algo personal, que me sale de mi corazón, yo quiero hacer las pases con mi niña interior”, dijo.


“Uno de mis más grandes miedos y complejos ha sido mi cabello, crecí sintiéndome fea, sentí que debía acercarme al estereotipo de belleza me podían permitir sentirme por un ratico bonita… A los 11 años le pedí a mi mamá que me regalara un alisado de cabello porque no quería tener ‘pelo malo‘”, relató.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mientras hablaba, se iba soltando el cabello exponiendo su verdadera textura. “Después de que nace Gennaro me di cuenta que la belleza va más allá de tantas cosas, y el día de hoy yo quiero hacer las pases con esa niña, y decirle a esa niña que es hermosa, que es perfecta… Hacer las pases con mi cabello que le he hecho de todo, mientras más estirado, más estirado esté más bella me siento. Hoy me libero y quiero conocer a la Francisca que Dios mandó a este mundo, le quiero pedir perdón por llamarla fea, y pensar que nadie que se pareciera a esa niña podría lograr algo asombroso”, comentó.

Francisca mandó un mensaje a todas las niñas que estaban mirando la televisión que se aceptarán tal cual como es, ya que no era “un cambio de look, sino un nuevo comienzo de vida”, de la mano de su estilista Jomari Goyso. “Con tijeras en mano, el español empezó a cortar el cabello a la ancla de ‘Despierta América’. “Me siento bella, pensé que iba a ser más choque, ahora a comenzar a conocerlo, y cuidarlo”, dijo.


Antes de que se despidiera de su público, le dio unas palabras a su esposo Franceso quien ha marcado la diferencia en su vida. “El primer mensaje me lo mandó Francesco: ‘Wow amazing amore mio, great job. (Wow, increíble amor mío, gran trabajo)”, expresó.

Asimismo, sus compañeros escribieron en la publicación felicitando a la también modelo. “Demasiado orgulloso de ti”, “Yo estoy a punto de hacer lo mismo por más que lucho solo no puedo con mi pelo, solo las que tenemos el pelo como ella lo entendemos y las que critican ojalá nunca tengan que pasar por algo así, no todas tenemos la dicha de tener un pelo bueno y manejable”, “Soy yo, ¿oh es muy dramática? Todos tenemos traumas que pasamos de niños/as pero llegar a este extremo pues nose. No es hablar mal de ella, pero creo esto no venia al caso”, dijeron algunos usuarios.


En esta nota

Despierta América Francisca Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain