Alicia Machado opina sin reservas sobre recientes polémicas en certámenes de belleza

Alicia Machado ofreció una entrevista a Lucho Borrego, de "¡Siéntese Quién Pueda!" para hablar de los certámenes de belleza

Alicia Machado, actriz venezolana

Alicia Machado, actriz venezolana.  Crédito: Gustavo Caballero | Getty Images

Alicia Machado, actriz venezolana, ofreció una entrevista con el periodista colombiano Lucho Borrego, del programa “¡Siéntese Quién Pueda!” para hablar de la transformación que han tenido en los últimos años los certámenes de belleza. 

La Miss Universo 1996 dijo que está de acuerdo con la incorporación de mujeres transgénero, divorciadas y con hijos al certamen de belleza. 


“Estamos pasando por una metamorfosis de valores social, de valores, principios, ¿a qué le puedes tú llamar en estos momentos en los Estados Unidos inmoralidad? Cuando estamos viviendo una transformación donde hay que ser empáticos en todo”, dijo. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La ex reina de belleza consideró que si en los concursos se han dado estos cambios, deben ocurrir también algunos avances en otros espacios. “Si ya dimos la apertura para que mujeres transgénero nos acompañen en esta maravillosa aventura que es ser mujer, bienvenido sea, pero que eso sea una apertura para que el hombre, del otro bando, nos abra las puertas también y ojalá que en la próxima Copa del Mundo tengamos hombres transgénero, más árbitras mujeres, tengamos incluso, ¿por qué no? Equipos mixtos”. 

Alicia Machado habla sobre el Miss Venezuela

Pero este no fue el único aspecto del que habló la artista, ya que también respondió a las recientes declaraciones que Osmel Sousa hizo sobre el Miss Venezuela, organización en la que estuvo como presidente y aseguró que la prostitución es algo que se ha registrado siempre en el certamen. 


“Muchas de esas muchachitas que caen en esas cosas, también es muy respetable porque también está la comunidad de las prostitutas, ellas también tienen derecho, ¿por qué las mujeres no tienen derecho a comercializarse sexualmente?”. 

Luego de esto, indicó: “Yo creo que también eso debe de cambiar, ¿hay proxenetismo, prostitución en el Miss Venezuela o en cualquier certamen de belleza? No, no se llama prostitución ahora porque hay una comunidad. Yo conozco a muchas mujeres que se han pagado sus universidades, con postgrado, siendo prepagos”. 

Añadió que esta situación ha sido siempre así y es algo que no le sorprende. 

En la conversación, Alicia Machado se negó a hablar de Donald Trump, quien fue su jefe cuando ganó el Miss Universo. “La verdad, no voy a hablar de esa persona porque lo que menos deseo para Estados Unidos de América es que ese señor vuelva siquiera intentar gobernarnos nuevamente”, comentó.


Alicia Machado, actriz venezolana
Relacionado


En esta nota

Alicia Machado
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain