Falleció el cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años

Pablo Milanés murió este lunes en España, así lo informaron sus representantes

Pablo Milanés

Pablo Milanés durante su último concierto en La Habana en junio de 2022.  Crédito: YAMIL LAGE | Getty Images

El legendario cantautor cubano Pablo Milanés falleció este 21 de noviembre en Madrid, España. La información fue confirmada por los representantes del cantante que tenía 79 años de edad.

El icónico artista padecía de varios problemas de salud por lo que se encontraba ingresado en un hospital de la capital española. Recordemos que Milanés recibió un trasplante de riñón en el año 2014. Recibía tratamiento médico en España por una enfermedad oncológica,

El último concierto de Pablo Milanés fue el 21 de junio de este ano el cual realizó en su natal La Habana, Cuba. Luego de eso debió cancelar varias presentaciones de su gira ‘Días de Luz ‘ debido a complicaciones de salud. 

Pablo Milanés fue uno de los más importantes exponentes del movimiento la Nueva Trova Cubana. Fue el creador de canciones inolvidables como “Yolanda”, “Ámame como soy” y “El breve espacio en que no está”. Milanés deja un formidable legado de más de 60 discos haciéndose un lugar irremplazable en la música iberoamericana. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Milanés se desmarcó de los dogmas de la revolución cubana. “Soy un abanderado de la revolución, no del Gobierno. Si la revolución se traba, se vuelve ortodoxa, reaccionaria, contraria a las ideas que la originaron, y uno tiene que luchar”, dijo Pablo Milanés en la década de los 90. 

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain