Maluma se defiende de los ataques por su participación en el Mundial Qatar 2022

Maluma rompió el silencio ante las numerosas críticas en su contra por estar presente en el Mundial Qatar 2022

Maluma en el Fan Festival del Mundial Qatar 2022.

Maluma en el Fan Festival del Mundial Qatar 2022.  Crédito: Francois Nel | Getty Images

Maluma se encuentra envuelto en fuerte polémica a tan solo un día del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 que se llevará a cabo en Catar. Desde que han salido a la luz las supuestas violaciones de Derechos Humanos en ese país, muchos aficionados han expresado su rechazo, incluyendo a la cantante Dua Lipa y Shakira, quienes supuestamente serían las encargadas de cantar en la inauguración del evento tan importante.

Sin embargo, es el cantante colombiano quien interpreta la canción oficial llamada “Tukoh Taka” junto a Nicki Minaj y Myrian Fares, y por eso, ellos son los encargados de abrir el magno evento que el mundo está esperando desde hace varios años.


Ante la noticia, las redes sociales se encendieron con numerosas críticas hacia en intérprete de “Sobrio”, pues muchos aseguran que a él ha decidido ignorar las “violaciones de DDHH” de ese país, solo por obtener una jugosa cantidad de dinero.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Incluso, en una entrevista, el cantante fue interrogado por este tema y él contestó: “Sí, pero no es algo que pueda resolver. Vine para acá para disfrutar la vida, la fiesta del fútbol”. Ante la insistencia del periodista, Maluma se levantó de la silla y se fue.

Esto le generó aún más críticas y se vio obligado a aclarar la situación a través de sus historias de Instagram pocas horas antes de su actuación.

Esta noche cantamos el himno oficial el mundial en el Fan Event #TukohTaka. Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes y a llevar alegría a los rincones del mundo. Esa es mi tarea y mi legado. No voy a cambiar y seguiré haciéndolo con todo el amor del mundo. Si algunos no quisieron venir es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero”, escribió.

Muchos de sus fanáticos apoyaron su decisión, aunque otros siguieron criticándolo.

“Pura crítica, el ir o dejar de ir no cambiará la situación país, porque entonces igual que nadie vea los juegos”, “Así es Maluma, eres un grande”, “Lo critican por hacer la canción del Mundial por los DDHH del país y bla bla bla, pero nadie dice nada de las selecciones y jugadores que decidieron participar del mismo… que la vara sea la misma para todos los que decidan participar, sea la forma que sea, cantando, jugando o alentando”, “No le prestes atención a la gente que te critica papi Juancho, todos sabemos que vas por diversión y es tu sueño de pequeño, me inspiras a yo lograrlo algún día, vamos con toda parcero”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron.

En esta nota

Maluma Mundial Qatar 2022
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain