Joaquín Sabina fija su posición política y asegura que ya no es de izquierda

Joaquín Sabina considera que Volodimir Zelensky es un "héroe extraordinario"

Joaquín Sabina, cantante español

Joaquín Sabina, cantante español  Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

El cantante español, Joaquín Sabina, tuvo una conversación con los medios de comunicación donde reconoció que ya no era “tan” de izquierda -como posición política-, debido a que tenía “ojos y oídos” para ver lo que estaba pasando. Sin embargo, “el fracaso feroz del comunismo” en América Latina le ha roto el corazón por distintas razones. En su pasado, podía fijar una posición política pero ahora se ha desilusionado por la dirección de sus movimientos. Esto ocurrió en la presentación del documental ‘Sintiéndolo mucho’ del director Fernando León de Aranoa.

Y aunque celebró públicamente el triundo de Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, indicó que Volodimir Zelensky es un “héroe extraordinario”, pues Ucrania ha estado en guerra desde el mes de febrero de este año por la invasión rusa.


“De todas las revoluciones del siglo XX, todas fracasaron estrepitosamente; la única que avanza en el siglo XXI es el feminismo y el LGBT (…) La deriva de la izquierda latinoamericana me rompe el corazón justamente por haber sido tan de izquierdas. Ahora ya no lo soy porque tengo ojos y oídos, y cabeza, para ver lo que está pasando; y es muy triste lo que está pasando”, expresó en la entrevista.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Agregó que se encuentra en un momento de “euforia” por el estreno de su documental. “El comentario que más ilusión me ha hecho vino de (Javier) Bardem, que dijo que daban ganas de ser amigo mío, y el otro, de mi mujer, que comentó que me había sacado el alma”, manifestó y aseguró que estaba “conmovido” por las primeras reacciones que ha obtenido.


León de Aranoa registró la vida de Joaquín Sabina por 13 años, donde pudo capturar buenos como malos momentos, pero sobre todo “la manera de contar y ver el mundo” del artista. “Diez años después ya tenía la sensación de poseer un baúl con muchos tesoros”, añadió León de Aranoa, que comenzó todo “sin un plan” porque eso “iría contra la naturaleza de Joaquín”, expresó el director de cine. A lo que el mismo Sabina indicó que le gustó hacer el largometraje. “Este documental me salvó de estar sin hacer nada”, dijo.

Por otro lado, su disco y su gira se retrasó para el 2023 y antes de empezarla escribirá y grabará máximo cuatro canciones más para América Latina y España. En este último, incorporará 13 nuevas fechas para alcanzar 29 actuaciones de “Contra todo pronóstico”.


En esta nota

Joaquín Sabina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain