Dua Lipa desmiente que estará en la ceremonia inaugural de Catar 2022

Dua Lipa emitió un comunicado en el que niega su participación en Catar 2022

Dua Lipa

Dua Lipa durante su concierto en Australia en 2022.  Crédito: Don Arnold | Getty Images

La cantante Dua Lipa se pronunció acerca de los rumores que afirmaban que se presentaría en la ceremonia de apertura del Mundial de Catar de 2022. La artista nacida en Kosovo salió al paso de los rumores y desmintió que participará en ese gran evento deportivo. 

“Hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar”, escribió la cantante en un comunicado que publicó en sus historias de Instagram. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además de eso, la artista dijo que espera visitar Catar en algún momento pero hizo referencia a las violaciones de derechos humanos que hay en ese país antes del Mundial de Fútbol y durante su preparación.

“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo”, agregó.

Recordemos que Catar ha sido señalado por maltratar a las mujeres, atentar contra la comunidad LGTBI y por las precarias condiciones laborales en la construcción de los estadios. 

El tema de los shows de apertura y clausura es algo que caracteriza a los Mundiales de la FIFA. De acuerdo con la información que circuló en redes sociales de forma extraoficial los artistas que estarían invitados a participar en los shows del mundial son Shakira, Black Eyed Peas, J Balvin , BTS y la estrella de Bollywood Nora Fatehi. 

Hasta el momento solo se ha pronunciado Dua Lipa quien negó su participación en el evento deportivo. Jung Kook, integrante de la banda coreana BTS, confirmó su participación en la ceremonia de apertura.

Otra de las artistas que se rumora que participará en el Mundial Catar 2022 es Shakira. De confirmarse su participación en el evento deportivo Shakira se convertiría en la artista que más se ha presentado en mundiales de fútbol. 

La primera vez fue en Alemania 2006 donde puso a todos a bailar al ritmo de su histórica canción ‘Hips Don’t Lie’. Luego de eso fue la artista encargada de la canción oficial de Sudáfrica 2010, donde creó su famosa canción ‘Waka Waka’, un himno de fútbol que hasta el día de hoy. En Brasil 2014 estuvo encargada de la ceremonia de clausura con su canción ‘La la la’. 

A pesar de las ganas de los fans de ver nuevamente a Shakira en una Copa del mundo, la colombiana no ha emitido ningún comentario al respecto.

En esta nota

Dua Lipa
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain