Presentador hispano de CBS News, Enrique Acevedo, cuenta su historia y su paso por Univision

Para Enrique Acevedo, Univision fue la llave para las grandes oportunidades en su carrera periodística

Noticias Univision | Univision

Noticias Univision | Univision

Enrique Acevedo es reconocido en los medios de comunicación por destacarse en los noticiarios a lo largo de los años. Esto le ha permitido ser una figura reconocida en el sector hispano por su historia y por sus apariciones en la televisión. En una entrevista con People en Español, aseguró que si no fuera por su estadía en el canal no hubiese sido el primer corresponsal latino de la franquicia 60 Minutes.

Durante una década fue imagen de la edición nocturna de Noticiero Univision donde luego tendría una nueva faceta en CBS Reportes: El Poder, junto a otro grupo de periodistas destacados en Estados Unidos.


“Queremos avanzar esta conversación sobre el tamaño de la comunidad, la presencia de la comunidad hacia temas de representación política, hacia dónde están inclinados los electores latinos; la otra parte tiene que ver sobre [la] identidad”, expresó en su intervención. “Dejé muchas amistades en Univision y esas siguen, más allá de las circunstancias profesionales de cada uno; me da mucho gusto que la gente tenga interés en mi carrera. Justamente a esa audiencia es a la que quiero invitar a CBS”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y es que este programa estuvo debutando el pasado 13 de octubre y se encuentra disponible en la plataforma streaming por la cadena de entretenimiento. Sin embargo, Acevedo indica que todo se lo debe a su participación en Univision. “Fue una experiencia extraordinaria. Sin Univision no hubiera podido dar el paso a CBS News y a la experiencia que tuve con 60 Minutes”, comentó. “Sin el aprendizaje que tuve de mis compañeros; no hubiera podido avanzar en mi carrera; fue una experiencia de lo más productiva que me deja muchísimos recuerdos muy positivos”, expresó el comunicador. 

Cuando le preguntaron sobre las amistades que dejó en el canal, recordó con mucho cariño a varias personas. “Estuvimos en verano de vacaciones por ahí con Jorge [Ramos] y Chiqui [nquirá Delgado]”, dijo. “A Jorge lo veo cada semana [también estoy en contacto] con Ilia Calderón, habló mucho con ella. [Veo] a María Antonieta Collins, que a veces hasta comida nos manda [y pregunta por mis] niños [y a] Blanca Rosa Vilchez; también a nuestros amigos en Washington”, finalizó.

Definitivamente, Univision fue un lugar de trampolín para Enrique Acevedo, donde pudo conocer a grandes amistades a quienes le agradece todo lo aprendido y le dio una posición para postular en otros canales de televisión con larga trayectoria en Estados Unidos.

En esta nota

CBS News Enrique Acevedo Univison
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain