Hermana de Ricky Martin declara que su hijo preparó acusación contra el cantante para recibir dinero
Vanessa Martin mostró las pruebas que aseguran que su hijo hizo acusaciones falsas y la jueza decidió denegarle la orden de protección
La polémica entre Ricky Martin y su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martín pica y se extiende. Ahora fue la propia hermana del cantante quien intervino para declarar en contra de su hijo y a favor del boricua.
Vanessa Martin desmintió las acusaciones de su hijo, quien asegura que fue supuestamente abusado por su tío, Ricky. Todo sucedió en el Tribunal de San Juan, Puerto Rico, en donde Vanessa comprobó mostrando varios textos que aseguran que su hijo tenía todo preparado para acusar a su tío a cambio de dinero.
“Se demostró por unos textos que el muchacho llevaba tiempo tratando de crear una historia para hacerle daño a Ricky y por unos textos que él mismo le envía a su madre, a su mamá, donde esos textos demuestran que estaba planificando, buscando cómo podía perjudicar a Ricky para obtener un beneficio económico”, detalló uno de los abogados del cantante en entrevista con el programa de Telemundo Puerto Rico, Día a día.
Según el experto en leyes, la hermana del cantante mostró ante el juzgado todos los textos bajo declaración jurada. “Ella se siente muy triste por esta situación, pero sabe los problemas que confronta su hijo y su interés es ver cómo ayuda a su hijo para que no se inmiscuya en más problemas”, comentó.
El joven que en un principio acusó al intérprete de “Tu recuerdo” de haber sido acosado luego de terminar su “relación amorosa” a escondidas, ahora aseguró que fue abusado cuando tenía 11 años.
Ante esto, el abogado declaró que en el juzgado se aclaró que cuando Dennis Yadiel estuvo en contacto con Ricky Martin a sus 11 años, siempre fue bajo la presencia de su madre.
“Este muchacho sí fue a Nueva York en una ocasión con su familia, estuvo en todo momento con su mamá – era un niño- y cualquier contacto que tuvo con Ricky Martin, lo tuvo estando presente la mamá y la familia. Es totalmente falso la alegación que hace el muchacho, de que estuvo solo en un camerino a los 11 años”, explicó.
Debido a la contundencia de estas pruebas, la jueza Maranyeli Colón Requejo le denegó al joven su solicitud de orden de protección que había hecho bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual.
Por su parte, Ricky expresó: “Esto es algo que le debo a mis hijos, mi esposo, mi familia y a todas y todos esos ‘fans’ que se han mantenido firmes creyendo en mi integridad. Me siento en paz sabiendo que hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido”.