Christina Aguilera habla de su disco en español y cómo volvió a sus raíces para grabarlo

Christina Aguilera recordó a su padre y a su madre para hacer este disco en español

Christina Aguilera, cantante estadounidense | (Photo by Tristan Fewings/Getty Images)

Christina Aguilera, cantante estadounidense | (Photo by Tristan Fewings/Getty Images) Crédito: Tristan Fewings | Getty Images

La cantante Christina Aguilera se encuentra celebrando sus nominaciones al Latin Grammy, siempre recordando su pasado y sus inicios en el mundo de la música. En una entrevista con People en Español, la intérprete de ‘Pa’ mis muchachas’ contó todo lo que había pasado en su vida hasta llegar a este punto de su carrera. “Crecí durante toda mi niñez escuchando español en mi casa. Mi mamá también lo hablaba con fluidez, así que yo estaba rodeada de la música y la cultura latina, y del idioma desde que era una bebé. Eso siempre se ha mantenido cercano a mi corazón y nunca me ha dejado”, expresó.

Y es que su herencia latina también se la quiere inculcar a sus hijos Max Liron (14) y Summer (7), y lo está plasmando en su disco en español, donde reúne varios talentos como Ozuna, Becky G, Nathy Peluso, Nicki Nicole y Christian Nodal.


“Siempre he tenido debilidad por las rancheras, están tan llenas de pasión y poder. Me tocan profundamente— desde la tortura de un corazón roto hasta la alegría y el triunfo que exuden”, comentó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las raíces de sus padres también la han ayudado a inspirarse en sus canciones como ‘No es que no te extrañe’. “Aunque es algo profundamente arraigado y complicado, toco un tema muy real”, dijo sobre las tensiones familiares y recuerdos distantes que tienen las personas sobre sus cercano. “Después de pasar por ciertas cosas siendo niños, es bueno tener una comunidad y no sentirnos solos con nuestras experiencias”, mencionó.


“Recuerdo tener que irnos y escapar en el medio de la noche con mi mamá y mi hermanita, teniendo solo la ropa que llevábamos puesta, para manejar al otro lado del país a buscar refugio en casa de mi abuela”, dijo al recordar que estuvo dentro de un hogar violento, pues su padre ecuatoriano la sometía a abusos psicológicos y físicos. “Mi mamá es una mujer muy amorosa. Ella sacrificó mucho y luchó para protegernos cuando muchas no hubieran tenido la fuerza para hacerlo. La respeto mucho por eso”, dijo.

“Para poder realmente avanzar y encontrar la verdadera paz, en algún momento sentí la necesidad de liberarme de sentirme atrapada dentro de mi propio enojo, y de salir adelante por mi propio bienestar mental y para ser mejor para mis hijos”, dijo. “He encontrado formas de canalizar mi dolor y convertirlo en productividad y expresión dentro de mi carrera”. Y ahora con su nuevo disco tendrá la oportunidad de entonarlo en los Premios Billboard a la Música Latina este jueves.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain