Shakira irá a juicio; podrá estar condenada a ocho años de cárcel por fraude
Shakira aseguró para Elle que confía que hizo todo bien para enfrentar el juicio en Barcelona
Continúan los escándalos para la cantante colombiana Shakira, porque un representante de la justicia española indicó este martes que la intérprete de ‘Ojos Así’ podría ir a la cárcel por ocho años si no gana la audiencia donde la acusan de fraude fiscal en la ciudad de Barcelona. ”Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (…) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora”, expresa la institución e indicó que esto se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.
Y es que fue la Fiscalía que solicitó tal pena y una multa de ceca de 24 millones de euros por haber defraudado 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014. Las acusaciones se debe a un “entramado societario” creados hace varios años para no tributar en España durante el 2012, 2013 y 2014.
Esto se debe a que en ese entonces ella empezaba a salir con el jugador Gérard Piqué mientras viajaba por el mundo. No obstante, la justicia española indicó que residía en España más de 183 días de lo que estipula la ley. Aunque sus representantes y la justicia española negociaron un acuerdo para que no fuera a juicio, la artista se negó.
”La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en [sus] giras internacionales y en ‘The Voice’”, expresó su defensa. Por otro lado, en la única entrevista que ha hecho la colombiana en estos momentos, aseguró que el fisco español solo quiere su dinero. “(Ellos recurren) a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación”, dijo.
”Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo (o [Cristiano] Ronaldo, Neymar, [Xabi] Alonso y muchos más), sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos”, comentó. “De hecho, me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, PricewaterhouseCoopers, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”.
“Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, indicó.
“Mientras Gerard y yo salíamos, yo estaba de gira mundial. Estuve más de 240 días fuera de España, por lo que no había manera de calificarme como residente. Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. (phentermine375.net) Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo. Incluso durante los siguientes años estuve viajando por el mundo, trabajando sin parar mientras estaba embarazada o con Milan cuando era bebé, cuando aún estaba cicatrizando mi cesárea. Sabían que no estuve en España el tiempo requerido, que España no era mi lugar de trabajo ni mi fuente de ingresos, pero aun así me persiguieron, con los ojos puestos en el premio”, aseveró.