Bad Bunny será objeto de estudio en la Universidad de San Diego

Un profesor de la Universidad de San Diego impartirá un curso para analizar el impacto que Bad Bunny ha tenido en áreas más allá de la música

Bad Bunny

Bad Bunny durante su concierto en Philadelphia  Crédito: Theo Wargo | Getty Images

El cantante puertorriqueño Bad Bunny continúa dando de qué hablar. El famoso intérprete urbano se ha convertido en una estrella internacional y se ha posicionado como uno de los artistas latinos más escuchando en el mundo, rompiendo varios récords de reproducción con sus más recientes discos. 

EL ‘Conejo Malo’ sin duda es todo un fenómeno y para sorpresa de todos la Universidad de San Diego impartirá un post grado, que iniciará en la primavera de 2023, dedicada a estudiar el impacto que ha tenido este artista en la industria musical y la sociedad. 

El profesor Nate Rodríguez, director asociado de la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos en la universidad, decidió impartir un curso para analizar el impacto que ha tenido Bad Bunny en temas de relevancia actual como representación, impacto en los medios de comunicación y activismo. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Recordemos que, además de hacer música y batir récords de reproducciones, Bad Bunny es uno de los pocos artistas que ha llenado en su totalidad todos los conciertos en los que se ha presentado en su última gira. El boricua ofreció un multitudinario concierto en Puerto Rico que fue transmitido en vivo por las televisoras locales y se instalaron pantallas en las calles para quienes no lograron ingresar al estadio. En ese evento el artista denunció el precario sistema eléctrico que mantiene a la isla en medio de constantes apagones. 

Además, en su video ‘El Apagón’ denunció la crisis eléctrica, el desalojo arbitrario de inquilinos por parte de propietarios estadounidenses que compran propiedades en la isla a precios de regalo y la limitación de acceso a las playas. Por si fuera poco ha denunciado el machismo que existe en el género urbano.

Por todo esto y más, el profesor Rodríguez considera propicio utilizar la figura de Bad Bunny para analizar el impacto que ha tenido este artista en áreas más allá de la música.

“Esta clase no es únicamente de Bad Bunny. Se trata de lo que él representa y lo que está haciendo, y cómo utiliza a los medios para construir su marca, crear conciencia y ser auténtico”, comentó Nate Rodríguez a ‘Los Ángeles Times’ el 24 de septiembre de 2022.

El profesor también destacó el impacto que ha tenido Bad Bunny en la representación latina. “La comunidad Latina necesita representación y eso realmente no lo vemos en espacios centrados en el idioma inglés, especialmente en Estados Unidos. Pero aquí tenemos a Bad Bunny, alguien que habla español, canta en español, que es él mismo sin inhibiciones; que además sigue vendiendo giras, le siguen ofreciendo películas y todo tipo de ofertas para comerciales. ¿Qué significa eso para el consumidor Latino y el poder adquisitivo que conlleva?”, reflexionó Nate Rodríguez en entrevista con ‘Los Ángeles Times’.

En esta nota

Bad Bunny
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain