Sergio Mayer mostró la situación en las calles tras el fuerte sismo en México

Luego de sismo de magnitud 7,6 en México, el actor Sergio Mayer salió a las calles para mostrar la situación en la avenida Reforma

Sergio Mayer

Sergio Mayer, actor mexicano Crédito: Mezcalent

Este lunes 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7,6 en México según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El evento telúrico se produjo poco después de un simulacro. 

Las personas se aglomeraron en las calles y desalojaron los edificios por precaución. Uno de los que también se encontraba en las calles fue el actor y activista mexicano Sergio Mayer, quien mostró a través de sus redes sociales cómo se encontraban la avenida Reforma tras el sismo. 

El actor grabó las calles de la ciudad donde se podía observar que la mayoría de las personas habían desalojado los edificios y se encontraban en plena avenida. Mayer destacó en su video que toda la actividad y el tránsito estaba detenido, ni siquiera los coches estaban circulando tras el sismo. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Completamente detenida la actividad, el tránsito, la gente hizo lo correcto, salir aunque creo que no hubo ninguna otra alarma sísmica”, dijo el actor al tiempo que destacó ya había mucha gente afuera de los edificios antes del temblor. 

Sergio Mayer destacó que las personas reaccionaron tranquilamente a pesar de la fuerza del sismo.

“No estuvo leve. Estuvo fuertesón, no fuerte comparado con otro que hemos sentido, pero aquí en la zona rosa se sintió bastante fuerte, Pero la gente reaccionó, no hubo gritos, no hubo pánico, la gente ya estaba lista y estaba afuera”, destacó Mayer. 

Tras el sismo el Centro de Alerta de Tsunami emitió una alerta de tsunami advirtiendo sobre olas potencialmente peligrosas que golpean México de inmediato.

El presidente de México, Andrés López Obrador informó que José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, le indicó que una persona falleció en un centro comercial en Manzanillo, estado de Colima, tras la caída de una valla.

Meyer destacó el hecho curioso de que este sismo ocurrió en la misma fecha en que se han registrado otros sismos en el pasado. El 19 de septiembre de 1985 ocurrió uno de los terremotos más devastadores de México con una magnitud de 8,1, que dejó 10.000 personas muertas. En el año 2017 hubo un sismo de magnitud 7,1 también ocurrido el 19 de septiembre.

En esta nota

Sergio Mayer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain