Congresista Alexandria Ocasio-Cortez es la primera mujer metida en la política en aparecer en una portada de la revista GQ
Alexandria Ocasio-Cortez es una congresista de origen puertorriqueño
Una de las políticas que más ha dado que hablar en la cultura pop estadounidense ha sido Alexandria Ocasio-Cortez, quien ha roto varios esquemas de la típica política por ser la más joven y latina en el Congreso, participar en el MET Gala de este año y ahora por ser la primera mujer congresista en embellecer la portada de la revista GQ.
Ocasio-Cortez nació en la zona de El Bronx en Nueva York y es de padres puertorriqueños. Sin embargo, su público la ha calificado como revolucionaria debido a sus propuestas en las cámaras: aborto, post-Roe y nuevas leyes sobre eso, masculinidad o los abusos sexuales.
En esta oportunidad, Alexandria Ocasio-Cortez fue fotografiada por Cruz Valdez donde se captó con un suéter de cuello alto de color negro y un blazer que le dio volumen. Además, se dejó ver con el cabello recogido gracias Matt Benns, mientras que su maquillaje lo hizo el artista Kuma donde destacó los labios rojos.
En la entrevista, aseguró que su objetivo en la protesta como punto de creación de comunidad y que vea a los funcionarios en su mismo nivel. Además, comentó que la lucha sobre la autonomía sobre el aborto avanzará cuando los hombres se unan a la lucha.
«Para casi todas las mujeres que se han sometido a un aborto, hay un hombre que también ha sido afectado o liberado por ese aborto. En este momento, realmente solo será la vulnerabilidad de los hombres, y los hombres que hablan con otros hombres, lo que nos da la mayor esperanza de cambiar las cosas lo más rápido, lo antes posible», expresó.
«Creo que hay muchas razones bien intencionadas por las que los hombres pueden sentir que no es apropiado que hablen de ello. Creo que a veces la forma en que a la gente blanca no le gusta hablar sobre la raza y dicen: ‘Solo queremos centrar a la persona que se ve más afectada, por lo que no es mi papel hacer nada o tomar un espacio y hablar’. Pero sabemos que cuando la gente blanca ocupa espacio y dice lo correcto en las habitaciones de otras personas blancas, esa es la actividad más cambiante que puede suceder, más a veces que cualquier protesta o cualquier persona que escriba una carta al editor o algo así. Y necesitamos que los hombres también hablen de esa manera. Pero creo que los hombres, a veces piensan, no soy una mujer. Esto no me afecta más», agregó.
Manifestó que la masculinidad también ha sido afectada por el sistema. «Los hombres sufren por estar bajo el patriarcado», expresó. «No van al médico. Sufren de tasas mucho más altas de suicidios consumados. A pesar de que reportan niveles más bajos de depresión, eso no significa que la sufran menos. Hace apenas un par de años, la Asociación Americana de Psicología publicó un documento muy profundo y una campaña sobre cómo estos marcadores culturales tradicionales de la masculinidad (estoicismo, competencia, dominación, dominio) están llevando a problemas de salud mental para los hombres. Hay un estigma en torno a que los hombres son vulnerables», dijo sobre la masculinidad actual.