Siete datos curiosos sobre Bad Bunny, el fenómeno del momento

Bad Bunny es una de las más grandes estrellas latinas y existen datos curiosos sobre su vida que no son tan conocidos

Bad Bunny

Bad Bunny durante su concierto en San Juan, Puerto Rico  Crédito: Gladys Vega | Getty Images

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny es uno de los artistas más influyentes del género urbano. Es acreedor de muchos récords de reproducción con sus últimos álbumes y se ha convertido en toda una estrella con su estilo único y excéntrico. Tan solo este año, el ‘Conejo Malo’ ha recaudado más de $120 millones de dólares en sus conciertos, convirtiendo su gira en una de las más lucrativas.

Sin duda, Benito Ocasio Cortez, nombre real del artista, ha sabido cultivar su éxito y se encuentra en la cúspide de su carrera. Pero para llegar a este punto de grandeza, Bad Bunny se enfrentó a varios retos al inicio de su carrera y además existen varios datos de su vida que sus fans desconocen. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aquí enumeramos algunos de ellos: 

Por qué se llama Bad Bunny

El reguetonero se inspiró para su nombre artístico en el disfraz de conejo que usaba frecuentemente cuando era niño para temporadas festivas como carnavales. 

Cantó en el coro de la Iglesia

Es difícil imaginar que el polémico cantante de reguetón fue miembro de la Iglesia. Benito formó parte del coro de la iglesia desde los 5 años hasta los 13 años de edad.

Solo tenía permitido escuchar a un artista de reguetón

Mientras crecía en su hogar, escuchaba todo tipo de música clásica, boleros y románticas. Sin embargo, al vivir en San Juan, la cuna del reguetón, estuvo muy expuesto a este tipo de música, algo que a sus padres no les agradaba. Por eso solo le permitían escuchar a un artista de este género musical. Benito escuchaba a Tego Calderón, quien marcó una fuerte influencia en su vida y su carrera musical. 

Querían que fuese ingeniero, beisbolista o bombero

Los padres de Benito Ocasio fueron de bajos recursos, pero siempre le impulsaron a ser una persona triunfadora. Su madre, maestra de profesión, quería que estudiara ingeniería. Su padre quería que se convirtiera en beisbolista, mientras que un maestro le dijo que tenía talento para ser bombero. Benito no siguió ninguno de esos consejos y decidió dedicarse a la música para convertirse en la gran estrella que es hoy en día.

Trabajó en un supermercado

Bad Bunny comenzó su carrera subiendo canciones a Soundcloud. Al mismo tiempo trabajaba en un supermercado Econo de Vega Baja, en su natal Puerto Rico. Al mismo tiempo estaba estudiando Comunicación Audiovisual en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, pero no se graduó.

Sexualidad fluida

Bad Bunny ha usado su plataforma para denunciar la homofobia, incluso utiliza artistas queer en sus videos, enviando un verdadero mensaje de inclusión. El reguetonero ha dejado claro que nunca ha querido definir su sexualidad, incluso la define como fluida.  

“No me define. Al final del día, no sé si en 20 años me gustará un hombre. Uno nunca sabe en la vida”, confesó en una entrevista con LA Times.

Tiene un conflicto con las entrevistas

Bad Bunny es muy selectivo a la hora de dar entrevistas. Esto se debe a que en ocasiones algunos medios sacan de contexto sus declaraciones en búsqueda de un titular.

“A veces el problema no son las entrevistas, son los demás foros que pegan a repostear y ponen los cabrones titulares que no tienen nada que ver con la entrevista”, dijo al programa Alofoke Radio Show durante su estancia en República Dominicana en el año 2021.

En esta nota

Bad Bunny
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain