Tunden en redes a Ángela Aguilar por utilizar el lenguaje inclusivo llamando a sus fans ‘angelites’

Ángela Aguilar llamó "angelites" a sus fans y enseguida le llovieron las críticas

Ángela Aguilar

Ángela Aguilar en la alfombra de Premios Juventud 2019 Crédito: Mezcalent

Ángela Aguilar ya está comenzando a usar mucho más su cuenta de Tik Tok realizando divertidos videos para sus seguidores. Sin embargo, la cantante fue víctima de críticas por uno que compartió recientemente utilizando el lenguaje inclusivo.

La hija de Pepe Aguilar quiso anunciarle a sus fans el inicio de la nueva gira del Jaripeo Sin Fronteras en Estados Unidos, así que quiso invitar a todos sus seguidores, incluyendo a quienes no se identifican con el género femenino o masculino.  


“Hola angelitos, angelitas y angelites. Yo soy Ángela Aguilar y yo estoy muy emocionada por dos cosas: la primera porque estoy haciendo Tik Tok más y la segunda porque el Jaripeo Sin Fronteras USA ya va a empezar este 7 de agosto que también es el cumpleaños de mi papá”, dijo la talentosa intérprete del regional mexicano en el audiovisual.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Enseguida, los usuarios de la plataforma comentaron el video criticando el lenguaje de la estadounidense. “Angelites… no conozco ese idioma”, “Para quedar bien con una pequeña parte de personas se hace esto, y cosas peores vendrán”, escribieron.

Ante los comentarios negativos, la joven cantante tuvo que aclarar la situación a través de un mensaje en el que expresó: “El termino angelitxs (dicho angelites) es una forma inclusiva de hablar para todxs lxs personas que no se identifican con un género, besos”.

Y es que Ángela como toda una joven innovadora, ha querido acercarse mucho más a sus fans mostrándose como una persona que acepta la diversidad y no tiene ningún problema en utilizar el lenguaje inclusivo para que quienes no se identifiquen con ningún género puedan sentirse igualmente aceptados para ella.

Pepe Aguilar no se considera un padre celoso

Hace unos días, Pepe Aguilar fue entrevistado en “El Gordo y La Flaca”. Aunque él aún no quiere hablar de la polémica de su hija y el compositor Gussy Lau, sí habló sobre lo cuidadoso que es con su pequeña.

Por mí lo que ella quiera, yo soy nada más su papá, no su dueño y aquí en esta vida cada quien viene a experimentar y a aprender. Entonces yo la apoyo, si quiere tener novio pues adelante, si no quiere tener novio, adelante…”, comenzó diciendo.

Además, agregó que aunque no se considera celoso, no le gusta que “se pasen de lanza” con su talentosa hija.

No soy celoso, pero sí, no me gusta que nadie se quiera pasar de lanza, y si alguien se quiere pasar de lanza entonces sí se las ve conmigo. Porque una cosa es meterse a una relación de mis hijos, que eso no lo hago, y otra cosa es dejar que abusen de ellos…”, dijo.

En esta nota

Ángela Aguilar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain