Mientras a Raphy Pina lo cambian de prisión, sus abogados van con todo para apelar el juicio

El esposo de Natti Natasha y manager de Daddy Yankee, Raphy Pina, será trasladado a otra prisión en Puerto Rico mientras sus abogados hacen de todo para sacarlo

Raphy Pina y Natti Natasha | Rodrigo Varela/Getty Images

Raphy Pina y Natti Natasha | Rodrigo Varela/Getty Images

Raphy Pina, el esposo de Natti Natasha y manager de Daddy Yankee, será trasladado a otra prisión en Puerto Rico luego de varios días internado en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.

Así lo informó él a través de un mensaje que envió en sus redes sociales con el apoyo de su equipo de trabajo. “Gracias nuevamente, posiblemente dentro de varias semanas seré movido para otra institución fuera de PR (Puerto Rico), por lo que después de junio tal vez no las reciba”, se lee en la publicación de Instagram.


De acuerdo con “El Nuevo Día”, los abogados del boricua apelaron el veredicto del juicio que lo condena a tres años y medio de prisión. Según el medio, el equipo legal introdujo una solicitud en el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston para que le den libertad bajo fianza a la vez que él “intenta revertir el veredicto de culpabilidad en su contra”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sus abogados alegan que él no representa un riesgo de fuga ni mucho menos es un riesgo para la sociedad, argumentando también que en el juicio se cometieron “errores graves, algunos de ellos de magnitud constitucional”.

Incluso, el mismo Raphy dijo minutos antes de entregarse a las autoridades que sus abogados están dispuestos a apelar el caso. “El proceso, estamos respetando el proceso… yo voy con una apelación y esto se va a ver… yo creo que no me quedan lágrimas fui a ver a la nena (Vida Isabelle), me comí un sándwich y me tomé las pastillas de la azúcar”, le dijo a la prensa.

Recordemos que al productor musical lo condenaron a tres años y medio de prisión por posesión ilegal de armas, delito que tomó mayor gravedad por ser un exconvicto, pues en años pasados ya había enfrentado antecedentes penales por supuesto lavado de dinero.

A pesar de la terrible situación, su esposa, Natti Natasha ha demostrado ser una mujer con gran fortaleza. “Estamos victoriosos, aquí vamos a estar toda la familia fuerte para Rafael Antonio Pina Nieves… ‘Raphy’ Pina, que él es un hombre valiente, un campeón y no importa lo que haya pasado en todo este proceso que todavía falta, el hombre que vieron hoy, que ven todos los días, es ese hombre que siempre enseña en las redes (sociales), un hombre de familia, un hombre de fe, un hombre responsable y esto es otra prueba más que vamos a pasar”, dijo luego de que vio a su esposo entregarse.

En esta nota

Natti Natasha Raphy Pina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain