Fernando Del Rincón explota en plena transmisión de CNNE por tiroteo en Uvalde, Texas: ‘Es asqueante’

Fernando del Rincón no pudo evitar su molestia ante las cámaras de CNNE y explotó contra el sistema estadounidense por lo sucedido en Texas

Fernando del Rincón

Fernando del Rincón, presentador de CNN en Español  Crédito: Mezcalent

La masacre en una escuela de primaria en Uvalde, Texas, ha generado conmoción en el mundo entero y numerosas reacciones de famosos artistas que residen en Estados Unidos y México. Uno de ellos fue el reconocido periodista de CNNE, Fernando del Rincón, quien no pudo contener su molestia por la falta de acción legislativa.

En su programa, el mexicano alzó su voz para denunciar la situación que no es la primera vez que se vive en el país norteamericano. Evidentemente preocupado y consternado por las 21 víctimas mortales que dejó el suceso, Fernando explotó contra los legisladores que según su visión, no toman cartas en el asunto para evitar que sigan los tiroteos.


Ojalá este titular se quede en la consciencia de los irresponsables legisladores que no toman acción para controlar esto. Ojalá nunca se les borre de la consciencia, ojalá también la gente aprenda a elegir a las personas que van a defender a sus hijos”, expresó contundentemente ante las cámaras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El periodista mostró “asco” ante la actitud de los gobernantes de Estados Unidos que en realidad no abogan por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

Así de absurdo, asqueante es el sistema estadounidense en cuanto a control de armas. Lo voy a repetir, ¡asqueante! Es un asco que (un niño) no pueda comprar una cerveza y tenga dos AR15, es un asco, y la política que lo tolera es asqueante”, dijo.

Otras reacciones

El también mexicano Eduado Verástegui, reaccionó en las redes sociales a la horrible noticia dando su opinión sobre el uso de armas en el país vecino. Para él, estas no son el problema, sino la falta de salud mental y los valores en los jóvenes.

Las armas no son el problema. El problema es la falta de valores, la falta de salud mental en las personas que necesitan ayuda y están siendo ignoradas, es la cultura de muerte en la que vivimos, las drogas que consumen los jóvenes. El problema es no tener a Dios en el corazón”, escribió en Twitter.

Alicia Machado, la ex Miss Universo y actriz venezolana, expresó su opinión con una postura totalmente opuesta.

Hoy es un día muy triste mi corazón ya no sabe que más sentir frente a tanta maldad y odio. Hoy nuevamente en #texas El odio vuelve a triunfar, a donde vamos como humanidad? Me siento tan triste impotente sin poder aliviar el dolor de tantas madres que ya no volverán a sonreír. Señores políticos estadounidenses que pasa? Que parte de que la sociedad está enferma 🤢 de gravedad no entienden y en este caso desarmar a la nación será un gran reto que debemos aceptar! Madre virgen de Guadalupe, quien interviene frente a Dios, dale consuelo a quienes hoy lloran a sus seres queridos!”, escribió en Instagram.

En esta nota

Fernando del Rincón Masacre de Uvalde Tirotero en Uvalde
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain