Eduin Caz de Grupo Firme confiesa que era tan solo un vendedor de ropa antes de alcanzar el éxito en la música

Eduin Caz recuerda con orgullo cuando aún no había alcanzado la fama con Grupo Firme

Eduin Caz en Coachella 2022.

Eduin Caz en Coachella 2022.  Crédito: Amy Sussman | Getty Images

Para Eduin Caz no todo ha sido fama y dinero. El mexicano antes de unirse a Grupo Firme tuvo carencias económicas que lo llevaron a trabar de cualquier oportunidad que se le atravesara.

En una reciente entrevista que le concedió Caz al programa “El minuto que cambió mi destino”, reveló algunas experiencias de su vida personal antes de haber alcanzado el éxito que hoy día tiene.


Una de las confesiones que más causó impresión fue que durante los inicios de la banda mexicana, ellos decidían dejar de presentarse en bares por semanas como una estrategia para que sus fans los extrañaran y quisieran volverlos a escuchar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El detalle es que durante las semanas que no se presentaban, cada uno debía rebuscarse económicamente de otra forma. Es por eso que Eduin optó por ser vendedor de ropa en uno de los mercados callejeros de la ciudad.

Hay un proceso donde un grupo que es totalmente local que toca todos los días en bares tiene que tener un stand by porque hay que crear que la gente tenga hambre de verte. Ya cuando haces un evento en cinco o seis meses, un año pagan bien su boleto. Duramos tiempo sin trabajar y mi familia tenía que comer. El de la guitarra rentaba su sonido. El de la batería tocaba en otros grupos. Todo el mundo andaba en todos lados, pero yo no porque cuidaba mi imagen”, comenzó explicando Eduin.

Pero resulta que fue el representante de la agrupación, Israel Gutiérrez, quien le dio la idea al vocalista de vender la mercancía.

No había de otra, ahí voy en un carro por unas bolsas negras, era demasiada ropa y le hablé a Téllez, al del bajo, tráete una camioneta. Llegamos el domingo, madrugamos al tianguis mi mamá, mi esposa y yo a vender ropa. Como a las tres semanas se me acabó toda la ropa del tianguis. Trataba de vender todo, aunque me malbaratara y un mes me duró la ropa”, explicó.

A pesar de que esto le funcionada, el sueño de ser todo un artista pudo más y por eso decidió dejar de vender ropa y darle toda la atención a su carrera musical.

Yo no quiero vender ropa, yo quiero ser cantante, quiero ser un artista. Me enfoqué en hacer un espectáculo y junto con él (Israel Gutiérrez) se complementó”, contó emocionado.

Ahora, Grupo Firme es la agrupación de regional mexicano más influyente en México y en el mundo entero. De hecho, hace semanas conquistaron el escenario del festival de Coachella 2022, en donde miles de fanáticos bailaron y cantaron sus exitosas canciones.

En esta nota

Eduin Caz Grupo Firme
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain