William Levy reveló lo dura que fue su vida en Cuba: “Solo comía un pan”

William Levy confesó las dificultades que vivió en Cuba

William Levy revela cómo son sus "románticos" viajes al trabajo

Actor cubano William Levy Crédito: Jared Siskin | Getty Images

El protagonista de la serie de Netflix “Café con Aroma de Mujer”, William Levy, se ha convertido en uno de los actores más queridos de la televisión y ha ido escalando éxitos a lo largo de su carrera. 

Sin embargo, no todo fue color de rosa en la vida del famoso y bello actor. William Levy nació en Cuba, un país que vive una dictadura desde hace más de 50 años y en el que sus ciudadanos tienen serias restricciones que afectan su calidad de vida. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Durante una entrevista en el programa español “El Hormiguero”, recordó lo difícil que fue su vida mientras vivía en Cuba. 

Levy visitó el programa para promocionar la serie “Café con Aroma de Mujer”, que protagoniza junto con las actrices colombianas Laura Londoño y Carmen Villalobos.

El actor reveló que en aquel momento su dieta se basaba en un pan diario, además que su libertad estaba muy limitada. 

William Levy escapó de Cuba a los 15 años de edad. Primero se refugió en Estados Unidos y luego se radicó en México. En ambos países inició sus estudios de actuación y se convirtió en uno de los actores más codiciados de la televisión mexicana.  Levy interpretó papeles importantes en telenovelas como “Cuidado con el ángel” y “Sortilegio”. 


Durante la entrevista William Levy narró las dificultades que vivió en la isla caribeña. Solo comía un pan al día que era lo único que le daban a cada persona. Al recordar todas esas vivencias difíciles el actor agradece las oportunidades que se le abrieron al recibir la nacionalidad estadounidense. 

“Nos daban un pan al día por persona, un cuarto de pollo al mes por persona y aunque tuvieras dinero no podías comprar más porque todo el mundo debe ser igual. Eso es el comunismo”, dijo. 

El actor recordó que su padre fue preso político por lo que al salir de Cuba tuvieron asilo político en Estados Unidos, lo que les permitió tener mejor calidad de vida que la que tenían en la isla. 

“Mi padre era preso político y Estados Unidos nos dio asilo político. Tuvimos la suerte de salir como refugiados políticos hacia Estados Unidos y emprender una vida llena de oportunidades, y perseguir el sueño que teníamos”, narró. 

El actor destacó que Cuba es un país de muchas carencias en el que es muy difícil ganarse la vida. Incluso, detalló que las personas podrían ser encarceladas por criar animales.

“En Cuba vives con muchas carencias, pero lo más duro es que te quiten la libertad. Es difícil vivir en un lugar donde puedes esforzarte y dar lo mejor de ti pero no tener futuro”, indicó. 

En esta nota

Café Con Aroma de Mujer William Levy
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain