Diego El Cigala se une a la lista de cantantes que emprenderán gira musical este 2022

Diego El Cigala comenzará su serie de conciertos a partir del 5 de mayo

Diego El Cigala comenzará su gira musical | (Photo by Erika SANTELICES / AFP) (Photo by ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images)

Diego El Cigala comenzará su gira musical | (Photo by Erika SANTELICES / AFP) (Photo by ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images) Crédito: ERIKA SANTELICES | Getty Images

El cantante español Diego El Cigala ya se encuentra preparado para dar una serie de conciertos sobre sus grandes éxitos. Esto ya estaba planificado para antes de la pandemia por COVID-19, pero por razones de precaución sanitaria no se puedo realizar. Luego de dos años, el autor trae ‘Cigala canta a México’, donde traerá un repertorio de sencillos con firmas de compositores muy grandes como Armando Manzanero y Vicente Fernández.

De Manzanero interpretará ‘Somos novios’, mientras que del ‘Charro de Huentitán’ será ‘De qué manera te olvido’. “Han sido los grandes chamanes que se fueron y que nos han dejado un vacío en el corazón, pero en su música siempre perdurarán”, expresó al portal LA Times. “Me queda ese consuelo de haberlo conocido y de haberlo tenido a mi lado durante años al maestro Armando Manzanero”, comentó.


Otra de las canciones que interpretará y que es muy famosa es ‘La media vuelta’, de José Alfredo Jiménez. “Muchas veces pienso que me hubiera encantado conocer a José Alfredo. Hubiera estado padrísimo (genial): un par de tequilas y a cantar se ha dicho”, comentó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Su gira comenzará el próximo 5 de mayo en el Auditorio Nacional y luego se trasladará a ciudades como Guadalajara, Aguascalientes, Puebla y Torreón. Detalló que aún no sabe si tendrá invitados, pero que se encuentra abierto a la idea de recibirlos. “Tenía muchas ganas de presentarlo, como todos sabéis, y por fin se da la dicha”, expresó.


Luego de terminar en México, viajará a Estados Unidos en octubre y noviembre para llevar su repertorio a Dallas, Orlando, Miami y Nueva York. Además, dijo que incluypo tonos cubanos y de salsa para así darle su toque personal. “No se esperaban un disco de la mano de un flamenco que suene a ese sabor a México y con una voz flamenca. La gente está súper enamorada y súper feliz del disco”, manifestó.

“Le di la vuelta a la música mexicana sin perder la raíz de donde viene, de su cultura, pero poniéndole esa pisquita de sal de lo que es el flamenco y que no molesta nada, sino que hace engrandecer aún más la música”, dijo.


Para su próximo disco, incluirá boleros y también sonidos mexicanos que aún falta en su producción. “Estoy grabando ‘La Llorona’. Creo que va a ser muy padre poder hacerla en un Auditorio”, agregó.

En esta nota

Armando Manzanero Diego El Cigala Estados Unidos México Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain