Nicky Jam no olvida lo que es sentirse en libertad, luego de recordar su pasó en prisión por drogas

Nicky Jam pudo superar las adversidades que la vida le puso como, por ejemplo, su pasó en prisión po drogas

Nicky Jam | Mezcalent

Nicky Jam | Mezcalent Crédito: Mezcalent

El cantante de reggaetón Nicky Jam tuvo una entrevista con el programa de televisión español, El Hormiguero 3.0, donde contó cómo fue su paso en la prisión luego que lo señalaran de cargos de drogas. Indicó que fue una experiencia dura que lo ayudó a aprender y a reinventarse.

“Una de las cosas que más aprendí es a disfrutar de la libertad. Cuando estás fuera, estás en un parque, como ya la tienes, no te das cuenta de lo linda que es. Pero cuando estás dentro y te dicen lo que tienes que hacer y cuando lo tienes que hacer, ahí te das cuenta de que la libertad es algo increíble”, contó.


“También aprendí que si hay alguien que tiene muchos años, por ejemplo, una cadena perpetua, no hay que estar cerca de él. Si él sabe que te vas a ir, hace lo imposible para que te quedes”, manifestó. Además, añadió que la vida en la cárcel no están fácil porque tratas con muchos tipos de personas, pero que él trató de hacer de su estadía lo más fácil posible. “Hacía chistes a todo el mundo, conseguía hamburguesas, cantaba, ayudaba a todo el mundo”, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La población penitenciaria que convivía con el puertorriqueño se encariñó con él, ya que hacía conciertos y animaba el lugar. Cuando la justicia le dio luz verde para salir de la cárcel, muchos de ellos lloraron porque lo iban a extrañar. No obstante, aseguró que las condiciones de los privados de libertad es inhumana. “Llega un punto en que sienten que ya no son humanos, que viven como animales y toca acordarse que no, que somos humanos, que estamos aquí porque cometimos un error”, aseveró.


Además de El Hormiguero 3.0, el cantante también había contado antes su experiencia en la cárcel. “Estuve hasta en la cárcel, estuve en los peores momentos de mi vida. Tuve un momento muy oscuro en mi vida donde ya la gente no daba ni un peso por mí, donde la gente no quería escuchar de mi música”, comentó en el 2017.

“No tenía dinero para pagar el arriendo, no tenía qué ponerme, no tenía cómo darles estudio a mis niños, ni cómo comer. No podía surgir en mi carrera… Todo eso se suma y se multiplica y te hace recapacitar, saber que todo se acabó y que tenía que salir adelante”, relató en su momento.


No solo dejó las drogas y el alcohol, sino que con el tiempo pudo retomar su profesión y resurgir “de las cenizas”. “Me caí, me paré de nuevo y por eso el disco se tenía que llamar Fénix, y también la gira”, señaló.

En esta nota

Nicky Jam
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain