Lo que reveló el examen toxicológico Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters
El examen toxicológico de Taylor Hawkins reveló importantes indicios sobre su muerte
El baterista Taylor Hawkins, de la banda Foo Fighters, falleció la noche del viernes 25 de marzo en Bogotá, Colombia. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su habitación de hotel. Al momento en que se difundió la noticia se desconocía la causa de la muerte del baterista.
La Fiscalía de Colombia reveló detalles del resultado del examen toxicológico realizado al baterista. De acuerdo con lo informado por el ente estadal, Hawkins tenía diez tipos de sustancias psicoactivas, entre ellas marihuana y antidepresivos.
El organismo aclaró que aún no se ha determinado con exactitud la causa de la muerte de Hawkins. Sin embargo, presumen que se pudo tratar de una sobredosis de estupefacientes.
“La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”, dijo la Fiscalía en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Entre los estupefacientes que encontraron el cuerpo había marihuana y opioides.
“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, dice parte del informe.
«El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins», indicó la Fiscalía.
Según la revista colombiana Semana, los médicos forenses descubrieron que el baterista tenía el corazón agrandado pensando 600 gramos, y que presuntamente su muerte se debió a un problema cardíaco ocasionado por la cantidad de drogas alucinógenas consumidas.
Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
La noche del 25 de marzo la banda Foo Fighters confirmó la muerte de su baterista Taylor Hawkins a través de sus redes sociales
«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este difícil momento inimaginable», escribió la banda en un comunicado.
Millones de personas y figuras del espectáculo lamentaron la muerte de Hawkins, de 50 años de edad. Taylor era considerado uno de los bateristas más brillantes de la actualidad.
Foo Fighters se iba a presentar en festival Estéreo Picnic la noche del 25 de marzo, el cual se celebra en Bogotá.
El público esperaba con ansias la presentación de Foo Fighters, pero el baterista falleció poco antes de subir al escenario. Uno de los artistas de la banda Black Pumas fue el encargado de comunicar al público el fallecimiento de Hawkins.