Padres de Christian Nodal son demandados por Universal Music de ‘violación a derechos autorales’

La disquera alega que los padres de Christian Nodal han cometido "fraude" por usar contenido que les pertenece

Christian Nodal | BRIDGET BENNETT / AFP via Getty Images

Christian Nodal | BRIDGET BENNETT / AFP via Getty Images

Christian Nodal por fin logró acabar con su bloqueo musical luego de firmar con la disquera Sony Music y lanzar su nuevo tema “Ya no somos ni seremos”. Sin embargo, su antigua disquera, Universal Music, no se quedó con los brazos cruzados y decidió demandar a los padres del cantante, Silvia Christina Nodal y Jaime González, quienes serían sus representantes legales.

El sello discográfico habría demandado a los padres del cantante por “fraude”, pues según alegan, estos se apropiaron de un contenido que legalmente les pertenece a la disquera. Por lo que los acusaron en la Fiscalía de México por “fraude genérico”.


De acuerdo con Universal Music, los padres de Christian “simularon contratos” para otorgarle a su hijo la “titularidad” de las canciones que había grabado con la disquera y que incluso, había pagado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Se pretende despojar a la disquera de las obras, que tanto Nodal como sus padres, habrían reconocido a Universal/Fonovisa como su titular, lo cual podría actualizar un fraude procesal”, expresa el sello discográfico en la demanda.

Cabe destacar que antes de la denuncia de la disquera, Silvia Nodal y Jaime González ya habían demandado a Universal Music ante un Juez Federal con el objetivo de disputar el catálogo de Christian, alegando que él era el dueño de cada uno de los temas.

De acuerdo con Universal, la familia presentó “unos documentos que atribuyen una titularidad o propiedad de las obras que no les pertenecen y posiblemente acarreando también una violación a derechos autorales”.

Lo cierto es que el conflicto legal entre ambas partes pica y se extiende, ya que Nodal ha comenzado a seguir adelante con su carrera musical, estrenando nuevas canciones y colaboraciones, así como presentándose en grandes eventos como Premios Lo Nuestro 2022.

Recordemos que fue precisamente hace una semana que el cantante anunció la firma del contrato con Sony Music. “Estoy muy agradecido por la oportunidad de cerrar un ciclo en mi carrera y comenzar uno nuevo con mucha pasión, alegría y emoción. Agradezco la confianza a todo el equipo de Sony Music. Gracias por el interés y por todo lo que me han estado apoyando. Es una gran alianza. Viene lo mejor”, dijo Nodal al momento de la firma.

Por su parte, Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S Latin, dijo: “Le damos la bienvenida a Sony Music con la ilusión de llevar su música a todo el mundo, y a él, a lo más alto”.

En esta nota

Christian Nodal Silvia Christina Nodal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain