Escándalo en Univision: Arrestan a exproductor de ‘El Gordo y La Flaca’ por acoso a una docena de mujeres

Enrique Albis estaba siendo investigado desde el 2019 cuando la Fiscalía Estatal de Miami-Dade tomó las denuncias de las víctimas

Univisión

Univisión

Este viernes 11 de febrero se dio a conocer que el exproductor de “El Gordo y La Flaca”, Enrique Albis ha sido finalmente arrestado luego de que desde el 2019 fuera implicado en acusaciones de acoso sexual.

Fue en ese año que la Fiscalía Estatal del Condado de Miami-Dade designó a su Equipo Especial de Tráfico Humano que investigara el caso en el que más de una docena de mujeres aseguraran ser víctimas del productor de Univision.


Supuestamente, Albis invitaba a mujeres a hacerle audiciones privadas en el canal televisivo pero con el fin de engañarlas y llevarlas a una habitación en donde las manoseaba y se tocaba sus partes íntimas delante de ellas. Además, aseguran que él las obligaba a colocarse un traje sumamente ajustado que es utilizado normalmente para bucear.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Enrique Albis se encontraba en total libertad hasta la mañana de este viernes que la policía de Miami decidió arrestarlo y llevarlo a la cárcel.

El programa Chisme No Like, fue uno de los primeros en denunciar estos abusos por parte del exproductor y visibilizar las denuncias de las víctimas. Es por esto que tras el anuncio de su arresto, sus presentadores Javier Ceriani y Elisa Beristain celebraron que por fin se haya hecho justicia.

Chisme No Like es la cuarta persona que pone de frente a la justicia. Te quiero felicitar mi querido güero por ser tan implacable, por ser una persona tenaz”, le expresó Elisa Beristain, mientras que Ceriani entre lágrimas expresó su emoción por haber logrado que las denuncias en contra de Albis pudieran tener la atención de las autoridades y del público en general.

Nosotros dos sabemos lo que hacemos y enfrentarse a un monstro como TelevisaUnivision no es fácil. Hay que tener ovarios para enfrentarse a la bestia. Estamos hablando del canal número 1 en Los Estados Unidos, con un poder económico impresionante”, comentó Javier Ceriani.

La postura de Univision

Cuando Enrique Albis se vio envuelto en el escándalo por acoso sexual y la Fiscalía decidiera abrir una investigación en su contra, la cadena televisiva Univision emitió un comunicado en el que anunciaban el despido del exproductor.

“Tan pronto supimos de estas acusaciones, iniciamos una investigación interna. El empleo del señor Enrique Albis con la compañía ha sido terminado”, se lee en el comunicado que publicó Univision en aquel momento.

En esta nota

El Gordo y la Flaca Enrique Albis Univison
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain