Concierto de Bad Bunny generó brote de COVID-19 en Puerto Rico

La presentación de Bad Bunny ha traído un aumento de casos en Puerto Rico

Bad Bunny | Mezcalent

Bad Bunny | Mezcalent

Un brote de COVID-19 se generó tras el concierto que Bad Bunny ofreció en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico. 

Melissa Marzán, principal oficial de epidemiología del Departamento de Salud, anunció que detectaron 176 casos de coronavirus luego de la presentación del artista. Así lo reseñó El Nuevo Día. 


Explicaron que no todos los contagios necesariamente ocurrieron en el evento, sino que las personas que arrojaron resultados positivos a coronavirus estuvieron presentes en alguna de las funciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Ciertamente, hemos ya identificado casos asociados al evento multitudinario del fin de semana. Hasta el momento, hemos identificado unos 176 casos, personas que han dado positiva en estos últimos tres días y cuando le preguntamos por su historial de exposición nos comentaron que estuvieron en el evento multitudinario”, manifestó  la doctora. 

Asimismo, informó: “Le estamos pidiendo a la población, si usted participó de eventos multitudinarios, si ha estado de viaje recientemente, si ha compartido con un miembro de su familia o un amigo que saber que es positivo, que usted vaya a hacerse una prueba de COVID-19″. 


En su declaración indicó que hay un aumento en diagnósticos por COVID-19 en Puerto Rico. 

Según los datos que informó, la mayoría de los jóvenes contagiados son de entre 20 a 29 años. 

“La positividad ha aumentado, ahora mismo la tenemos en 3.2% y seguramente vamos a continuar viendo una tendencia de aumento en la positividad. Todavía continuamos en el nivel moderado de transmisión, pero sí seguimos alerta, porque en cualquier momento pudiera continuar esa tendencia y sobrepasar el umbral al próximo nivel de transmisión”, subrayó.

Por los momentos, Bad Bunny no se ha pronunciado por este hecho.

Puerto Rico, golpeado por el COVID-19 

Esta semana se registró también un brote de coronavirus en el concurso Miss Mundo, que se celebra también en la Isla del Encanto. 

Según informó el Departamento de Salud, al menos 38 candidatas, de las 98 participantes, dieron positivo para coronavirus. 


El certamen quedó suspendido por la contingencia sanitaria y se tiene previsto que se efectúe dentro de un lapso de 90 días. 

Julia Morley, presidenta del concurso de belleza, habló acerca de la situación que enfrentan: “Nada debe deslucir ni empañar la experiencia para estas jóvenes que se han preparado para competir y representar a sus países. Es por eso que hemos tomado estas medidas”, dijo. 

En esta nota

Bad Bunny COVID-19 Música Puerto Rico
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain