Miss Mundo 2021 fue suspendido por brote de COVID-19

El Miss Mundo se realizará dentro de los próximos 90 días

Miss Mundo 2020 | Daniel Leal/Getty Images

Miss Mundo 2020 | Daniel Leal/Getty Images

Este 16 de diciembre no habrá ganadora del Miss Mundo 2021 debido a que el concurso de belleza fue suspendido por un brote de COVID-19.

A escasas horas para que se celebrara la noche final del certamen en el Coliseo de Puerto Rico, la organización publicó un comunicado en el que anunciaron que decidieron postergar la gala final.


En el texto explicaron que la elección la harán dentro de los próximos 90 días.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta situación en el Miss Mundo se generó luego de que siete candidatas presentaran síntomas de COVID-19, según informaron esta semana.

“Desde ayer se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de las concursantes, equipo de producción y espectadores, entendiendo que el evento aumentó riesgos en el escenario y vestidor. Sin embargo, después de que se confirmaran nuevos casos positivos esta mañana, se tomó la decisión de aplazamiento”, se lee en el comunicado.

Indicaron también que las misses deberán aislarse y someterse a algunas pruebas para poder regresar a sus países.

“Solo cuando las concursantes y el personal sean autorizados por funcionarios y asesores de salud, podrán regresar a sus países de origen”, indicaron.


En la noche final del concurso de belleza estaba prevista la presentación de Don Omar como artista principal de la celebración. También se presentarían Victor Manuelle, Pedro Capó, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico dirigida por Ángel Vélez y el dúo Gente de Zona.

Candidatas del Miss Mundo desconsoladas

Algunas participantes como Bethania Borba, Miss Paraguay, se mostraron afectadas por la decisión de postergar la competencia. 

“Se cancela el Miss Mundo y me pone triste porque yo sé que ustedes están detrás de todo estoy y me apoyaron muchísimo y les agradezco”, dijo a sus seguidores en Instagram.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que han hecho todas las concursantes para conquistar la corona. 


La paraguaya habló también en sus historias de los momentos de incertidumbre que vivieron antes de la cancelación de la noche final del certamen. 

“Hay chicas que consiguieron la visa solo para venir acá, les dieron la visa de emergencia. Hay otras que trajeron una comitiva de 10 personas, es un gasto incontable. Es muy triste también por ellas”, manifestó este jueves.

En el Miss Mundo 2021 figuran algunas candidatas como favoritas, según las predicciones de missólogos. Algunos países que suenan para ganar la corona son: Venezuela, India, Costa de Marfil, Puerto Rico y República Checa.

En esta nota

Contagios COVID-19 Miss Mundo Puerto Rico
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain