India se coronó como Miss Universo 2021 en una noche llena de sorpresas

Harnaaz Sandhu le regaló la tercera corona del Miss Universo a su país

Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021

Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021 Photo by Menahem KAHANA / AFP) (Photo by MENAHEM KAHANA/AFP via Getty Images)

Harnaaz Sandhu, Miss India, se coronó como Miss Universo 2021 la noche de este 12 de diciembre. Después de mostrar al mundo su belleza con los diferentes desfiles y responder dos preguntas, resultó la ganadora del certamen que se realizó en la ciudad de Eliat, Israel. 

India, se perfiló desde el principio del concurso como una de las favoritas. Tanto en las actividades previas, como en el evento de la preliminar destacó ante las 80 hermosas mujeres que se disputaban por la tan anhelada corona.

La representante del país asiático compitió en la final con la paraguaya Nadia Ferreira quien apuntaba a la primera corona de su país. Tomadas de las manos y con sus notables rostros de emoción, vivieron juntas el momento en que Miss India es nombrada como la ganadora de la noche.

La mexicana Andrea Meza, quien tuvo el reinado más corto en la historia del concurso, le entregó la corona a la nueva representante y antes de pasarle el título le dio un consejo a su sucesora: “Fuiste elegida por una razón, no olvides quien eres”, dijo antes de despedirse.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Quién es Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021?

Sandhu, la recién coronada Miss Universo, tiene 21 años. Es actriz y estrenará dos series limitadas en 2022. Actualmente estudia un máster en administración pública y ha dicho que busca empoderar a las mujeres. A lo largo de la competencia, Sandhu se destacó por su facilidad para imponerse en el escenario y dar su punto de vista sobre diversos temas.

Es la tercera concursante de India en ostentar el título de Miss Universo. La última vez que celebraron una coronación en esta certamen fue en el año 2020.

Una noche llena de sorpresas

La noche que inició con un opening bastante movido, estuvo cargada de sorpresas, pues muchas de las candidatas que habían sido favoritas del público no lograron un lugar en el top 16. Entre algunas de ellas: Brasil, Bélgica, México, República Dominicana, Chile, Filipinas, España y Perú. 

Pero las que sí avanzaron a esta primera ronda y tuvieron la oportunidad de mover las caderas en el desfile de traje de baños fueron: Francia,  Colombia,  Singapur,  Panamá,  Puerto Rico, Bahamas,  Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Filipinas, Venezuela y  Sudáfrica. 

De este grupo solo 10 avanzaron a la siguiente fase del certamen y pudieron lucir muy elegantes en el desfile de traje de gala al ritmo de ‘A little too late’, de JoJo. Y fueron electas de la siguiente manera: Miss Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos, India, Sudáfrica, Bahamas, Filipinas, Colombia, Francia y Aruba. 

Las que estuvieron más cerca de la corona

Quienes convencieron al jurado con su participación y siguieron al top 5 fueron las candidatas de: India, Paraguay, Colombia y Filipinas, que pasarían a la próxima ronda, que correspondió a la sección de preguntas y respuestas.

Cada una de las candidatas tuvo 20 segundos para contestar las interrogantes que planteó el jurado. Las preguntas de esta edición estuvieron basadas en temas como el cambio climático, redes sociales, belleza, liderazgo femenino y vacunación anti covid. 

Ya más cerca de la corona, en el top 3, las candidatas elegidas representaban a países de distintos continentes, pues sus finalistas eran: Miss Sudáfrica, Lalela Mswane, Miss India, Harnaaz Sandhu y Miss Paraguay, Nadia Ferreria.

Se estima que el Miss Universo fue visto por 600 millones de personas en 172 países.

En esta nota

Harnaaz Sandhu Israel Miss India Miss Universo Miss Universo 2021 MU
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain