Artistas y políticos lamentan muerte de Carmen Salinas en las redes sociales

Artistas como Pati Chapoy, Eugenio Derbez y Raquel Garza expresaron en las redes sociales el cariño que sienten por Carmen Salinas

Carmen Salinas | Mezcalent

Carmen Salinas | Mezcalent

Personajes del medio artístico y de partidos políticos mexicanos reaccionaron a la muerte de la primera actriz, Carmen Salinas, quien falleció a sus 82 años luego de permanecer hospitalizada durante un mes en un nosocomio de Ciudad de México debido a un derrame cerebral que sufrió en su domicilio.

El programa Ventaneando fue uno de los primeros en difundir la noticia a través de las redes sociales, luego de que la familia de la actriz lo confirmara en su perfil de Instagram.


“A un mes de haber sufrido un derrame cerebral fallece @CarmenSalinasLo en el hospital de la colonia Roma donde estaba siendo atendida QEPD”, escribieron.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte, Venga La Alegría la reconoció como un ícono del espectáculo. “¡Lamentablemente falleció a los 82 años la gran actriz e ícono del espectáculo en México, Carmen Salinas! ¡En #VLA nos solidarizamos con sus familiares y amigos!”, expresaron en las redes.

Pati Chapoy, presentadora de Ventaneando,  difundió la noticia en Twitter, enviándoles las condolencias a sus familiares. “Con profunda pena lamento informarles que falleció mi querida @CarmenSalinasLo QEPD mis condolencias a su familia”, se lee en el tweet.

El actor Eugenio Derbez publicó una foto en su perfil de Instagram junto a la actriz y expresó unas sentidas palabras en las que asegura que Carmen hizo historia en la televisión y cine de mexicano, pues ella comenzó en el medio desde muy joven, en 1964.

“Hoy nos toca despedirnos de una mujer que sin duda hizo historia en la televisión y cine en México. Con su alegría y amor llenaba cualquier lugar donde estaba y nos contagiaba a todos quienes tuvimos la fortuna de conocerla y trabajar con ella y es así como voy a recordarla. A su familia le expreso mis más sentidas condolencias. No hay forma de no sentir una profunda tristeza. Q.D.E.P. mi adorada Carmen Salinas”, escribió Derbez en la publicación que ya alcanza más de 200 mil “me gusta” y más de mil comentarios.

También, la actriz Raquel Garza le dedicó unas bonitas palabras a la mexicana: “De esos seres que parecen inmortales, con el que crecí, con la que compartí momentos y anécdotas. Murió la Sra. Carmen Salinas, buen camino, se le extrañará siempre”.

Partidos políticos lamentan la pérdida

Recordemos que Carmelita, durante su vida, incursionó en la política, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 2015 al 2018. Fue en esa época que tuvo un lugar en la Cámara de Diputados como parte de dicho partido.

Por ello, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, manifestó su sentir sobre la noticia.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra querida Carmen Salinas, una mexicana de la que todos tendremos un grato recuerdo por su gran trayectoria. Envío un abrazo fuerte a su familia, amigos ya todo el público que la siguió durante tantos años. Descanse en paz”, escribió en Twitter.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, también le envío condolencias a la familia. “Lamento profundamente la partida de @CarmenSalinasLo. Mis condolencias a su familia. Sus amigos siempre la llevaremos en el corazón. Hasta siempre querida Carmen!”, se lee en su mensaje.

En esta nota

Carmen Salinas Eugenio Derbez Muere Carmen Salinas Pati Chapoy
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain