Carmen Salinas seguirá en estudios médicos, pero ha registrado “pequeñas mejorías”

Su familia aseguró que irá informando de la salud de Carmen Salinas cada lunes

Carmen Salinas

Carmen Salinas | Mezcalent

La nieta de la primera actriz mexicana Carmen Salinas, Carmelita Plascencia, conversó con el programa de televisión ‘Ventaneando’ donde actualizó a los seguidores de la artista sobre su estado de salud, luego de caer en un coma natural el pasado 11 de noviembre por una hemorragia cerebral. “Todo está estable. [Mi abuelita] sigue igual, con sus pequeñas mejorías; el respirador, eso”, precisó.


Asimismo, adelantó que se encuentran en estudios médicos para saber como funciona su cerebro actualmente. “Le haremos más estudios y veremos qué tal pasa el fin de semana”, dijo. “Respira por sí misma. Y el respirador, cuando lo usa, está automático para que se pueda apagar cuando ella está respirando por sí sola”, indicó.

Además, informó que los médicos están realizándole tratamientos a Salinas para que su cuerpo no salga lastimado por tanto tiempo acostada. “Los fines de semana le están haciendo pruebas y estudios, para saber [cómo está evolucionado”, dijo su sobrino Gustavo Briones. “Le están dando los [tratamientos] normales, los mueven y todo para evitar las llagas. Y hablamos mucho, mucho con ella”, detalló el familiar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tanto Placencia como Briones dijeron que los informes de su abuela se dará cada lunes con el fin de calmar cualquier rumor de los medios de comunicación y de las redes sociales. A esto, sus seguidores se encuentran en la expectativa de cómo será la actuación de la actriz María Rojo como reemplazo de Carmen Salinas en ‘Mi fortuna es amarte’.

“El productor Nicandro Díaz destacó ‘que toda la producción de Mi fortuna es amarte, espera la pronta recuperación de doña Carmen Salinas y se mantiene pendiente de su evolución y cercana a la familia de la actriz. Explicó que, dado que el equipo médico ha señalado que el proceso de recuperación será prologado, lo que ha sido corroborado por la familia, se ha tomado la decisión de invitar a la actriz María Rojo, quien interpretará al personaje de Magos”, explicaron a través de un comunicado de prensa, publicado en las redes sociales.


A esto, la misma Rojo ha contestado al respecto. “Sé que es un momento sumamente delicado y asumo todas las consecuencias. No le voy a fallar a Carmen porque la quiero muchísimo, vivimos cosas importantísimas juntas y tengo un montón de recuerdos que estos últimos días han salido de forma súbita y que no se van”, mencionó al programa HOY en su oportunidad.

En esta nota

Carmen Salinas Mi fortuna es amarte
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain